Para completar los artículos sobre el transporte me gustaría expresar algo de mi experiencia con el transporte en general aquí en Muppetland.
Algo que me deja con bajas expectativas es el transporte en Canadá y por lo general en esta parte de Norte América. Como lo dije en un artículo previo sobre el transporte en MuppetVille, entre más baja es la población la calidad de el transporte público disminuye o se vuelve inexistente.
Viví cinco años en la ciudad de Québec y aunque ahi el transporte es medianamente bueno, deja mucho que desear cuando se trata de ir a lugares alejados como el centro de ski más cercano o las salas de cine más alejadas pero que aun están dentro de la ciudad. El problema aquí es que se nota la gran diferencia cuando recorres la ciudad en auto, llegas mucho más rápido a donde sea hasta el punto que parece que la ciudad se ha encogido.
En 2013 hice un viaje exploratorio a las Provincias Maritimas y visité la ciudad de Halifax, Charlottetown y Moncton. Todavía recuerdo estar esperando esos 40 minutos el autobus en Halifax con la inseguridad si iba a pasar o no. Charlottetwon ni se diga: aunque sea la capital de la provincia más pequeña de Canadá, no deja de ser un pueblillo de 40,000 personas: sólo había una línea como de trolebuses viejos y hasta me sorprendió que los choferes fueron incapaces darme indicaciones de donde bajarme pues habían olvidado el nombre de las calles.