lunes, 10 de marzo de 2014

Nacimiento de la Muppetología

( para saber que tiene que ver  esto de los muppettes con la inmigración a Canadá de una forma más "seria", haz click aqui )


Muppetología (f) : Ciencia, estudio o tratado de la especie Muppette, la cual está en peligro de expansión (1).

Mupette (a), m. : Dícese del individuo nacido en el continente glaciar Muppetón/Muppetland (comúnmente llamado por los muppetólogos Québec) y que es una sub-especie de los Canánidos (canadensis francophonensis papafritelas-poutinensus). Esta  sub-especie de híbridos se caracteriza por la poca capacidad de reproducirse y de relacionarse entre sí, ya que su periodo de apareamiento consta de 1 semana cada 5 años. La hembra, tendiendo al feminismo radical es independiente y tiene preferencia a estar con otras hembras,  es generalmente hostil hacia el "macho", el cual por su conducta y comportamiento temeroso, asustadizo y cohibido es comúnmente  utilizado como sirviente por dicha hembra. Este último por lo general prefiere aparearse con hembras  de otras especies menos agresivas, dando como resultado más híbridos pero con un poco más capacidad de reproducirse que la especie original. 


Habitan la parte sur de tierras congeladas, colindando con las fronteras de la tundra del continente Gringolandio. De comportamiento ambivalente o bipolar, suelen relacionarse con no mas de 5 individuos de su misma especie en toda su vida los cuales conocieron desde su infancia temprana ( dentro esos 5 individuos se incluye a su mamá y su papá). No les gusta el color, el sabor, el movimiento o todo lo que pudiera generar algún momento de espontaneidad o diversión, tendiendo a preferir todo lo simplón; a la fecha no se les conoce alguna danza o ritual local de trascendencia.

http://muppettlandia.blogspot.ca/2014/03/nacimiento-de-la-muppetologia.html

Dicha especie tiene la característica de no emitir muchos sonidos. Cuando se habla de ellos mismos y se les cuestiona sus costumbres, tienden a cerrarse, huir y a irse lo mas  lejos posible de su interlocutor; aunque ellos mismos estereotipen todas las razas externas a ellos.De hecho, una de las costumbres que más los caracteriza es el vivir en aislamiento para evitar cualquier forma de contacto social fuera del círculo ya antes mencionado.

Su dieta básica consta de hamburguesas, costillas de cerdo en salsa barbiquiú, alas de pollo, papas fritas, papas fritas, papas fritas y más papas fritas, pollo rostizado / frito o una combinación de ambas ( también llamado poutine ).

Historia del origen de la Muppetología
Hace allá por algunos años inició la creación y establecimiento de esta ciencia que estudia a los muppettes. Fue creada por el Dr. Ph.D Honoris Causa Muppetologiste C.A.. Todo comenzó cuando él Dr. estaba en una empresa laborando quebeca en su dominio profesional original.

El Dr. Muppetologiste ya tenía varios años de haber inmigrado a tierras congeladas, y había intentando integrarse a la especie quebeca. En el transcurso, pudo percibir como esta especie era bipolar y no aceptaba gente de otra raza: eran superficialmente amables y cordiales, es decir tenían civismo  pero al mismo tiempo eran distantes, no aceptaban una invitación ni invitaban a miembros de otros grupos o clanes. No acostumbran saludar, ni dar la mano a desconocidos: los puedes saludar directamente pero si les eres extraño no responden.  Inclusive el Dr. Muppetologiste tenía conversaciones con ellos un día y al siguiente día lo ignoraban como si nunca hubieran cruzado palabra con él. Alguna hembras tenían comportamiento glacial: se comportaban totalmente indiferentes como si su mundo alrededor de ellas no existiera, volteando la cara para evitar el contacto con la mirada para no tener la molestia inclusive del contacto social por medio del saludo.

Poco a poco, el Dr. Muppetologiste le fué perdiendo el respeto y el interés a esta especie de desadaptados sociales, pues a pesar del esfuerzo por hablar correctamente su dialecto nativo ( el là-là ), tratar de imitar sus intentos de rituales ( ir a cabane a sucre o comer una poutine ), nada producía resultado salvo más comportamiento apático antisocial.

El gran momento de iluminación de la Muppetología
Dr. Muppetologiste en una de las empresas donde laboró, conoció a un individuo de esta especie: era más amigable que el resto, aunque tenía un comportamiento bipolar compulsivo contradictorio: regañaba a sus amigos de comportamientos que el mismo hacia al día siguiente. Era un tipo nerd, ñoño, infantil e rayaba en la ingenuidad, un comportamiento parecido a este:




Una de las cosas que más hartaba es que este individuo era un chinga-quedito: cualquier logro que alguno a su alrededor tenía a él no le caía en gracia y buscaba cualquier comentario ofensivo para intentar humillar a esta persona. Llegó el punto que al Dr. Muppetologiste le llenó el buche de piedritas con su comportamiento bipolar, aunado a años de hartazgo del comportamiento gélido e  indiferente de esta especie,  y como todo buen mexicano que acostumbra apodar a los que le cae en la punta de la v-----a, lo bautizó como " El Muppet ", o más bien " El Pinche Muppet ". Lo bautizó de esa manera por que cuando caminaba, afirmaba o negaba algo se movía como un pinche muppet.



El apodo causó una gran sensación y aceptación entre los otros inmigrantes que se quedó popularizado: ya no lo llamábamos por su nombre ( entre nosotros ), era El Muppet.

A partir de este momento empezamos a burlarnos y a bautizar a todos los quebecos que tenían comportamiento bipolar raro: los que no saludaban, los mamones, los fríos, los gélidos, los glaciales, los que te hablan un día y al otro no conocen, los que nunca abren la boca ni para decir "salut", los que hacían comentarios racistas o los que se burlaban de inmigrantes con comentarios esterotipados como por ejemplo: " si voy a México me secuestran, los colombianos son Narcos, en Brasil matan a todos, todo fuera de este país es subdesarrollo y el tercer mundo, etc. "

Entonces en ellos encontramos las siguientes sub-especies: El Pegajoso, El Muppet Mute, El Novak Djokovich, El Puto Changuito, El Orco, El Hodor, El Rufo, El Fozzy, Lorenzo (  de Lorenzo y Pepita ), La Pájara Peggy, El Cardenal Muppete, La Mupeta, El Vaquerinho, La bruja del 71, La BullDog, El Pinche Piolín ( o El Piolo de cariño), etc etc etc ( si no conoce estas sub-especies, google es tu amigo ;).

A partir de este momento se ha diplomado a varios muppetólogos ilustres y elevado a grado de doctores a muchos de ellos.


El Dr. Muppetologiste es Maestro Honoris Causa en estudios Muppetescos por la Universidad de Harvard.


(1) Asi es, dije " expansión " y no "extinción ". ¿ Se imaginan un mundo poblado por pinches muppets ?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario