domingo, 27 de marzo de 2016

Machismo a lo quebecois/canadien



Si hablamos de manera general, cuando en México ser macho es símbolo de arrojo, valentía, capacidad, toma de decisiones, es decir en el fondo es un sinónimo de hombría, aquí es sinónimo de opresión contra la mujer. En Québec/Canadá,  ser macho es malo; es tan malo que inclusive muchos de los hombres se les ha lavado el cerebro con esta idea que hasta se avergüenzan de su masculinidad y se someten a la mujer creando relaciones disfuncionales ya que en el fondo el hombre se cansa de la mujer controladora y castrante; asi mismo ella se cansa de un hombre falto de decisión y sometido. Señores, la biología aquí no se equivoca.


Voy a aclarar las cosas antes de que alguien con ideas "progresistas de actualidad"  me catalogue también como un machista que quiere que la mujer se quede a barrer y a trapear la casa, por que me he fijado que cuando falta la amplitud de criterio si no estas a favor del feminismo  automáticamente estas "en contra de las mujeres".  No señores, no estoy en contra de que la mujer trabaje profesionalmente ** si ese es en realidad su sentir auténtico **. Es decir, es diferente que una mujer estudie y trabaje por que ese es su deseo en la vida a que lo  haga por impulsar una supuesta "igualdad" y otras cosas feministas que al final lo único que producen es una guerra de sexos que no beneficia a nadie. El fondo de las cosas es muy importante.

Solo quiero hacer una aclaración: todo estos temas son expuestos a nivel muy generales,  para que los que están en proceso de inmigración no se espanten.

Este tercer artículo lo expongo para cerrar la serie acerca del feminismo y su efecto negativo en la sociedad actual, para lo cual vuelvo a hacer mención de algunos párrafos mencionados en el primer artículo de esta serie:



" ... Ya para estas fechas, las mujeres dominan los campos de la educación y la salud. Aun asi, ellas intentan entrar en la mayoría de sectores e invierten su tiempo la función pública, los medios de comunicación, el mundo de los negocios y las finanzas.  En resumen, "la igualdad" de sexos se ha convertido en un valor supremo, indiscutible .... "

 " ... Las mujeres valorizan todo lo que es femenino, y a pesar del amor que le tienen a los hombres, desvalorizan todo lo que es masculino ... ".

 " ... El tener un padre inadecuado sea por su ausencia, su tiranía, alcoholismo, su derrotismo o su blandura, no puede servir como activador natural del programa genético y psicológico del niño en cuanto a como convertirse en un hombre ", escribe Guy Corneau. " Por lo tanto, este último se identifica con lo femenino y reprime su masculinidad refugiándose en el adolescente eterno con tendencias a rechazar los valores tradicionales masculinos interrumpiendo de esa manera su propio sentido de afirmación y exploración ... ".

Expongo los siguientes argumentos para que se puedan imaginar un hombre rodeado en un universo femenino, ¿ cómo va a ser posible aprender a comportarse como hombre ? Pero lo peor es que parte de la educación feminista y manipuladora, se le enseña al hombre a ver a la mujer como un ser desamparado y objeto de barbaridades y al hombre como el culpable de todos los males de la sociedad, lo cual es parte del coco-wash ( osease lavado de cerebro ).


He aquí unos  ejemplos ilustrativos:

1.- Mommy ( Xavier Dolan, 2014) es un filme quebeco de los pocos que realmente puedo recomendar. Está bien realizado, y toca un tema algo incómodo como es la etapa de los sentimientos incestuosos ( normal en los pequeños pero no en un adolescente ) y como una madre soltera debe lidiar con el problema. Este filme podrán ver reflejado una pequeña parte de las sociedad quebeca. Solo una advertencia: el acento québecois usado es de los más bajos, me atrevo a decir que ni en el cotidiano lo había oído antes. 

Para regresar al punto central de este artículo, he aquí una entrevista que le hicieron al joven realizador muppette y a la actriz principal. En el minuto 1:30, el entrevistador le pregunta " ¿ por qué tratar este tema ? " a lo que el realizador responde, como es usual en los hombres educados a lo femenino, la siguiente respuesta: 

" Los roles de mujeres son más interesantes y más profundos habitualmente que los roles de hombres, la mujer está en búsqueda de posicionar su lugar en la sociedad con respecto a sus derechos, sus libertades, eso me hace pensar en personajes que dan una textura  y me inspiran en compasión y me dan una necesidad de defenderlas y de comprenderlas, de darles la palabra ...." 





Buehhh
, esto es en lo que en términos coloquiales se le conoce como un "mangina". ¿ La mujer no está ya posicionada en la sociedad quebecois ? Que me diga donde no, y la prueba es su mismo comentario. Me pregunto yo, ¿ en que se basa para decir que los roles de mujeres son más profundos que los de los hombres ? La historia de la reciente aclamada película, The revenant que es de un hombre que perdió a su hijo y que lucha por vengarlo en la época postcolonial canadiense, ¿ no es profunda ? ¿ O la de los hombres de un batallón nortemaericano que lucharon en la segunda guerra mundial como lo expone la serie de HBO Band of Brothers, es vana y superficial ? 

Tal vez si lo ponemos en el contexto canadiense, la vida de estas gentes es tan aburrida que pudiera tener razón; aún así, que tal si hacemos también una película de los hombres que han sido manipulados por falsos casos de violación y que han perdido buena parte de sus ingresos y de sus vidas gracias a ello en esta sociedad ? ¿ O los que son manipulados en el divorcio en el cual pierden buena parte de su patrimonio económico, gracias a que las leyes protegen más a la mujer ? 

Lo que quiero que notes aquí, estimado lector, es como la óptica del feminismo nos pone en contra a los sexos: el expone argumentos que los problemas de los hombres no son profundos y yo expongo que si. Al final simplemente podemos concluir que todos en esta vida tenemos problemas profundos, tanto hombres como mujeres, niños y ancianos, chinos, negros, latinos, etc. Sin embargo, como lo expuse en el primer artículo de esta serie, el feminismo tiende a desvalorizar todo lo que es masculino.

Extra al tema que se expone y para demostrar que lo que dice este mupeto lavado del cerebro no es del todo cierto y que le hace falta salirse de su rancho a conocer el mundo, he aquí un comentario de otro realizador quebeco, Denys Arcand respecto a hacer filmes en el contexto de Canadá:

" Canadá es un país difícil para hacer buen cine al ser una nación aburrida y pacífica, todo lo contrario a México, aseguró el director canadiense Denys Arcand, uno de los cuatro realizadores del séptimo arte homenajeados en la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. "

----------------------------------------

2. Encontré el blog de un mupetillo que se fué a radicar por un tiempo a la ciudad de Querétaro en México. Aunque sólo escribió unos pocos artículos existe uno titulado "Anticipar el shock cultural: un factor de éxito" es interesante remarcar los siguientes puntos respecto al tema que estamos tratando y los analizaremos uno por uno:

a) " El machismo está muy presente en México. Aun si la mujer comienza a ganar lugar en el medio profesional, ella no está del todo bien instalada. Con la preponderancia del peso de la familia, el verdadero lugar de la mujer se queda en el hogar. Es intolerable que la mujer le conceda menos importancia a su hogar que tener ganancias en el trabajo. Aun así, la mayoría de las mujeres trabaja para ayudar con los ingresos de la familia pero no por ambición o por su satisfacción personal. "

Et voilà ! otro "mangina" feminista. Este sólo y único párrafo nos dice mucho de como el feminismo está impregnado en las telarañas mentales de los mupettes. Este monito empieza diciendo " el machismo esta muy presente en México " y luego habla que " la familia tiene más peso ". Viendo de cerca este comentario, poner en primer lugar a la familia en lugar de una carrera profesional " es cosa de machos "

Esta es otra de las causas por las cuales la sociedad Canadiense es disfuncional y no se reproducen: la familia tradicional como célula base de una sociedad sana se ha perdido en estos países valorizando más la independencia y el individualismo de las personas, haciendo ver a la familia y los hijos como una carga.  Más que algo primordial, la familia es vista un pequeño pedazo en la realización de una mujer. 

Estoy de acuerdo en algo: aún dentro de la familia cada quien necesita tener su espacio, eso es sano y recomendable, pero el no acordarle la importancia requerida tampoco no es normal. Preguntenme  cuantos divorciados no hay acá e hijos que se crían con mamás/papás solteros o ausencia de alguno de los dos ? ¿ Cuantas mujeres en aras del feminismo no dejan que se crien sus hijos en guarderías ? ¿ Cuantos niños quebequillos no agradecerían ser vistos más que como una carga como una bendición ? ¿ Y luego se preguntan por que existe tanta soledad en esta sociedad ?

Hay algo que debo reconocer: en nuestra sociedad mexicana existe una presión a veces malsana por casarse y formar una familia por lo que a veces las personas se dan cuenta que cometieron un error cuando eran jóvenes y no era una familia lo que querían formar. Por el contrario en este país y más en esta provincia podemos encontrar el otro extremo: es mal visto que una mujer no trabaje, se quede en casa y dependa de su marido.

Para mostrar otro ángulo: unos paisanos mexicanos, radicados desde hace 8 años aquí en Montreal decidieron tener hijos, a la fecha tienen dos hermosos niños. Los dos platicaron, y decidieron que ella se iba  a quedar en casa con los niños y no tuvieron ningún tipo de conflicto. Él me dijo " de que se queden en una guardería que se queden con su mamá, 1000 veces con su mamá !! " Y ella se veía feliz y contenta con su decisión: claro  no es poca cosa, son sus hijos. Pero dentro de la óptica feminista, esto es cosa de machos y no es el amor de una madre por sus hijos... que barbaridad...!

Continuemos con otros puntos afines del artículo de blog del mupetillo mangina:

" Aun así, la mayoría de las mujeres trabaja para ayudar con los ingresos de la familia y no por ambición o por su satisfacción personal. "

" El lugar de la mujer en el nivel profesional: las mujeres dirigentes son poco numerosas y durante  mi jornada sólo conocí una: la directora de programas internacionales del Tec de Monterrey. Como lo he mencionado antes, las mujeres aqui son poco ambiciosas en comparación los países "desarrollados" . Por lo tanto las mujeres ocupan lugares  de ejecutivas donde las tareas son precisas y que no necesitan tomas de decisiones importantes. Un mexicano, teniendo en cuenta su naturaleza machista no soportaría una mujer como superior en la jerarquía "

Uffffff que les puedo decir ... todo visto desde la óptica feminista .... si no hay mujeres ocupando puestos de decisiones es culpa del machismo que radica en México y que las mujeres no tienen ambición, los mexicanos somos tan machos que no soportamos que tengamos superiores femeninas. 
Con todo respeto, no será también que no hay mujeres que hayan aplicado para varios puestos de esos puestos ? ¿ Si un puesto de responsabilidad está bien dirigido por un hombre, eso es malo ? ¿ Es correcto obligar a una mujer a hacer algo que no quiere, empujándola a tomar dichos puestos ?
¿ Cuales son las pruebas en las que se basa para decir que fue por machismo que no hay mujeres ?

En este discursito podemos encontrar como a los mupetillos se les ha castrado desde jóvenes para dejarse dirigir y controlar por las mujeres en aras del "progreso y la igualdad", cosa que como lo expliqué en el segundo artículo de esta serie, para el feminismo es necesario cumplir la cuota de 50% hombres / 50% mujeres, pero da la casualidad que nunca se molestan cuanto esta cuota de genero esta balanceada o es superada por el lado femenino. Para ellos la que tiene que dirigir es la mujer, no el hombre.

Los hombres mexicanos no soportamos por nuestro machismo que nuestro superior sea una mujer ... uuff con esta oración queda demostrada su castradez ... señores como lo dije en el articulo previo un puesto debe ser ocupado por la persona más competente no importa sea hombres o mujeres, y les voy a decir algo: he tenido jefas y jefes, hombres y mujeres, y he encontrado tanto ineptitud como aptitud en los unos y los otros.  

Hablando de mujeres hagamos mención de una lideresa en particular: Pauline Marois, la primera mujer primer ministro de Québec, del parti québecois, por sus ideas locas de separatismo fue removida del cargo a los dos años de haber logrado la elección y fue el gobierno más corto de un primer ministro en la historia de la provincia, tanto, que tuvo que renunciar al cargo de lider de su partido después de ser sacada del poder ... me pregunto habría que soportar eso por que ellas es mujer ?

Sinceramente hablando, el comentario es exagerado. Por otra parte, yo sí les voy a afirmar algo sin exagerar y con bases:  por lo general ( con sus respectivas excepciones ) los hombres quebecos son unos castrados que se dejan manipular y dominar fácilmente por las mujeres quebecas, y tienen tan poca capacidad de tomar la iniciativa tanto que las prefieren  ver a ellas en puestos de responsabilidad en aras de un "supuesto progreso". Tengo 6 años aquí que me respaldan los cuales he conversado con varios hombres que me han confirmado con sus experiencias y actitudes esta afirmación.

En cuanto a las ambiciones de las mujeres ... vamos poniéndolo de esta manera: las mujeres mexicanas aún no han perdido su feminidad ( cosa diferente a ser feminista ) y aún valoran su instinto maternal. Aun estamos conscientes de que la familia no solo sirve de base fundamental para la sociedad si no que ayuda a la estabilidad y el sano desarrollo de un individuo; pero no solo eso, para las mujeres el sentirse realizadas como madres les da una plenitud increíble y más felicidad. El problema con este tipo de formas de pensar es que si no ven a la mujer trabajando de profesional  automáticamente piensan que es "oprimida" y " esclava" en su propio hogar por el malvado "macho opresor".




----------------------------------------

3. Walk a mille in her shoes


No señores, no es la versión light del gay pride: es un evento realizado por feministas en Toronto ( no tanto aqui en Québec ) en el cual para que los hombres sientan simbólicamente que significa ser una mujer y "los problemas" que ello conlleva, habría que "ponerse en sus zapatos". Entonces, lo llevaron literalmente a la práctica: hacen desfiles en donde hombres de manera voluntaria se ponen zapatos de mujer y caminan una milla. Según el sitio lo expone, es una "marcha internacional de los hombres en contra de la violación, abuso y la violencia de género ". Me pregunto yo, ¿ y para esto es necesario que los hombres se ridiculicen y se sobajen a ellos mismos ?

Esta es la prueba de lo confundida que está esta sociedad respecto a lo que significa ser hombre y ser mujer: los roles han perdido importancia, todo lo que es legítimamente masculino ha perdido valor tanto que las feminazis  lo llaman "masculinidad tóxica".



Ahora, ¿ esto es culpa de las mujeres ? Nop, es culpa de los hombres por no saber poner límites.No saben hasta donde es realidad y mentira todo el blablabla feminista y han perdido su masculinidad, hasta llegar al punto de ponerse zapatos de mujer, salir a la calle y además estar orgulloso de ello. Este tipo de eventos es bueno para alguien que quiere salir del closet. Díganme machista y lo que quieran, no me importa, pero esto no es de hombres, es de payasos.




Y al final, las mujeres  son las que se quejan y también salen perdiendo

Digan lo que digan las mujeres, aún aplaudan a hombres por muy feministas que sean, aun digan que lo que quieren es "un hombre" que las respete y que sea bien portado y etc etc etc, tu y yo sabemos que en el fondo, dada su naturaleza femenina, esto no es verdad. Ellas quieren un macho, un hombre verdaderamente viril que las hagas sentir mujer: he aquí por que nuestras diferencias son un complemento más que cosas contrarias. Y por si hay mujeres que me leen, esto no quiere decir "dejarse someter" por un tipo dictador, significa saber jugar su rol de mujer: una verdadera mujer le va a causar risa, repulsión y pena ajena la foto previa de los hombres en tacones; una mujer que tienen rechazo a todo lo masculino les va a aplaudir y a echar porras por "apoyar la violencia contra las mujeres".


Prueba de lo que estoy diciendo, les muestro un video de una quebeca que por algún motivo  está más cuerda que las otras y explica el por qué las mujeres prefieren comúnmente a los "bad boys" que a los "hombres bien portados" y por qué al final ellas engañan o les ponen el cuerno a sus parejas con otros. Este video está en francés ultra quebeco, espero le entiendan; fue publicado en un grupo de solteros de facebook aqui en Montréal.





No les voy a traducir todo el video por obvias razones pero voy a resaltar ciertos enunciados que convienen al tema que estamos tratando.

" Recibo correos de un montón de gars ( gars = garçons = muchachos ) llenos de amor y que estuvieron mucho tiempo en una relación con una chica y que intentaron ser verdaderamente gentiles y hacer todo lo que la chica deseaba esperando conservar su relación pero que al final los engañaron con otro.

La verdad ( là, lá-lá ), no es que no nos gusten los buenos muchachos, sino que no nos gustan los hombres pusilánimes ( les gars mous, mous = suave ). Y aún si las chicas les hacen creer mil veces que eso es lo que ellas quieren, un gatito y un muchacho de asilo, no es verdad, y lo repito, es una falsedad.  Y es ahí donde los hombres van a cometer el peor error.

Conocen una chica, se conectan bien, sienten mariposas en el estómago, salen juntos. Pero desde que se hacen pareja, todo cambia: ella comienza a no gustarle tus amigos, tus pasiones, tu juego de hockey, etc. De ahora en adelante debes dejar de ver a todo el mundo, todos los que amas para que exista sólo una persona en tu vida para ti y que esa persona sea ella. A partir de ese momento ustedes comienzan a ser "pusilánimes": agarran su par de bolas, las ponen en el cajón y ella se sirve de ustedes como marionetas. "


Luego de la publicación, comentarios de mujeres en el mismo grupo de solteros como "misógina", "odias a la mujer", "hija tienes los ojos chuecos" y otros varios insultos se hicieron venir; pero lo peor aún y lo más ridículo, hubo comentarios de hombres que la desaprobaban.... ahí ni como ayudarles.

No es la primera vez que veo este tipo de comentarios, una quebeca que conocí  de origen arabe se quejaba de lo callados, mustios y aburridos que suelen ser los quebecos en comparación a los latinos. Pero he aqui donde radica su contradicción y su locura: quieren hombres que se dejen mandar y controlar por ellas en aras de la igualdad y al mismo tiempo que se comporten como machos cabríos ... esto ni en las películas de Disney existe.


Conclusión
Después de el análisis en estos 3 artículos (aqui el 1 y el 2) sobre el feminismo en esta sociedad, es obvio ver por que no se reproducen. Desgraciadamente la mentalidad está tan radicalizada y tan polarizada, que creen que ir en contra del feminismo y apoyar las formas tradicionales hombre-mujer es ser machista y querer tener a la mujer encerrada haciendo la cocina y lavando platos.

En México esa mentalidad no está en muestras psiques. En México he conocido mujeres directivas de alto nivel que inclusive con el grado de jerarquía que tienen en una empresa todavía necesitan de su hombre con el cual compartir su vida y recibir amor y cariño mutuo; y no lo ven todo como una guerra de sexos. Aqui en Muppetlandia, esa guerra de sexos y el feminismo han hecho despertar el peor lado de la mujer hasta el punto de sentir que no necesitan más al hombre, y como lo he expuesto en otros artículos, hacer amigos y meterse en pareja es tan complicado ( esto hablando a nivel general ) en esta sociedad que abundan las personas solteras de gran edad buscando pareja, personas viviendo en un aislamiento continuo y una soledad generalizada.

En mi opinión netamente personal, echarle la culpa al feminismo es lo mas simple pero para mi la culpa la tienen los hombres quebecos. No se trataba de no darle derechos a las mujeres, se trataba de hacerlo sin perder el lugar que el hombre merece y mantener el liderazgo. Todo esto demuestra que ya desde hacía hace tiempo los hombres aquí son pusilánimes, y es fácil esconder esto enmascarándolo de un supuesto "progreso". Al final, Canada cuenta con 30 millones de personas  y grandes minorías no nativas de este país además que requiere de inmigración para llenar su tasa poblacional, tanto que México somos 100 millones de mexicanos y sumando Latinoamérica aproximadamente unos 300  millones. ¿ Que cultura tiene más posibilidades de subsistir en el futuro y que valores son los que ayudan a ello ?


Posdata
Como comentario adicional, saldrán por ahi mujeres que digan que están "hartas" que en países de Latinoamérica y más en México, no se puedan poner ni una pequeña falda por que los hombres empiezan a decirles piropos y hasta cosas vulgares; pero aquí he oido comentarios de latinas que se quejan de que los hombres ni siquiera las voltean a ver y menos decirles algo; una instructora argentina en el gimnasio me dijo " yo estoy casada, pero si estuviera soltera aqui ... me muero de hambre".

4 comentarios:

  1. Amigo,

    Llevo tiempo lleyendo tu blog, y no es sino hasta hoy que te escribo.

    Por mucho, puedo decirte que es el mejor blog que he leído hasta ahora. Todas tus historias están basadas en fuentes oficiales y sustentas cada una de tus argumentaciones. Es un placer leerte.

    Con respecto a este tema, debo decir que tienes toda la razón. A pesar que estoy casado, no pude dejar de asombrarme al ver los ritos para encontrar pareja que tienen las canadienses. Hasta eso le han quitado al hombre, el cortejo.

    Y ya entiendo por que los matrimonios entre latinas y canadienses son tan exitosos. De hecho, ya varios canadienses (muppets incluidos),me han preguntado como cortejar a una latina, porque les gusta mucho como son.

    No dejes de escribir, que estaré atento a tus próximas publicaciones.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey ! Te agradezco tus comentarios, gracias por leerme, me alientan mucho. Como puse en la página "acerca de" del blog, intento plasmar realidades y cosas relevantes de las que nadie habla aunque sean algo incómodas pero también las positivas.

      En cuanto al tema de las relaciones, hablando de manera muy general esta gente ha perdido el sentido de las relaciones y los roles sociales que concuerdan con nuestra naturaleza hombre o mujer. Parece que aqui la mujer quisiera ser hombre en todos los sentidos.

      Muchos quebecos se sorprenden de nosotros los latinos que seamos tan afectivos fisicamente hablando ( abrazos, mucho saludo de manos, etc ) e inclusive en cuanto cortesía: una quebeca que conocimos en un bar cuando se organizó una salida entre latinos, se sorpendió que cuando una persona se estaba yendo de la reunión pasara personalmente a despedirse de ella.

      Ojala fuera cierto eso de que la mujer le ha quitado inclusive el cortejo al hombre, pues si asi fuera uno como hombre aqui estaríamos en la gloria, sentados con los brazos cruzados y nos llegarían prospectas solitas, sin embargo no es asi en la mayoría de los casos.

      De hecho, más que rituales, yo lo llamaría complicaciones. Son tan apáticos y cerrados que han hecho muy complicado el hacer relaciones de todo tipo aqui. Otro punto es que el feminismo le ha metido a la mujer en la cabeza que es tan independiente que puede vivir sin el hombre, complicándo mas la busqueda de pareja. Y respecto a esto, y espero que las damas que me lean no se ofendan, ese feminismo ha hecho que hasta las menos agraciadas se sientan merecedoras de un super galan millonario con estomago de lavadero ( o six pack abs ) sin hacer el mínimo esfuerzo por lo tanto invierten años en la espera de que les caiga el principe azul, en vez de por ejemplo darse cuenta que hay que hacer también un esfuerzo sea por mejorar uno mismo para atraer el sexo opuesto.

      Una de las ventajas de esto es que como los quebecos no les dicen nada de piropos o cosas galantes, ahi uno como latino tiene la ventaja.

      Saludos, aqui seguimos.

      Borrar
    2. ¡Excelente respuesta!

      Siempre le leo tu blog a mi esposa, y también le gusta. Ella me dice, sin ánimos de ser antifeminista, que la mujer tiene un espacio que el hombre no puede ocupar (maternidad, por ejemplo). Somos diferentes y cada uno tiene cualidades que nos hace mejores que el otro género, si menoscabo del mismo. Pero en fin.

      Por cierto, en nuestro blog: http://aleymina.blogspotcom, te marcamos como uno de nuestros blogs favoritos!

      Sigue escribiendo!

      Borrar
  2. Gracias por linkearme en tu blog, es todo un honor. Saludos!

    ResponderBorrar