domingo, 20 de marzo de 2016

La mentira de la igualdad de géneros


 
En el artículo anterior, habiendo hecho ya un repaso por el feminismo en Muppetland y sus nefastas consecuencias, todas ellas en forma de resumen del capítulo 2 del libro de "Les québécois ne veulent plus draguer et encore moins séduire " que para mi es referencia básica por excelencia para conocer el por qué del comportamiento disfuncional de esta sociedad, paso a explicar en mis vivencias y observaciones de esta sociedad en mi opinión. Les recomiendo que lean antes el artículo previo para saber el contexto de lo que viene a continuación.

Advertencia: este artículo tiene contenido de opinión contraria a las tendencias actuales que pudiera ofender a algunos, asi que hay tener mente abierta, please.




El feminismo
Después de vivir 6 años en estas tierras muppets ( y en unos meses llegando al séptimo, que rápido se pasa el tiempo ) y haber vivido en carne propia las formas supuestamente avanzada de una sociedad donde se dice igualitaria y que todos tienen derecho a todos, estoy ciento por ciento convencido que eso no funciona.

El gran problema para mí es que todo esto de la "supuesta igualdad" es toda una faramalla para elevar la situación de la mujer a modo que se vea como "ser superior y con más capacidad que el hombre" tanto que al hombre y a la masculinidad se le ha disminuido imponiéndole la etiqueta de origen de  los males de esta sociedad.

Para por fin de lograr más derechos para las mujeres se ha utilizado el feminismo radical como medio para obtenerlos. Este feminismo lo que en el fondo esconde es un fuerte rechazo a todo lo que es masculino, mejor representado en el patriarcado. Alguno de sus axiomas o postulados de esta corriente son los siguientes:

1. El género es un constructo creado por la sociedad, por lo tanto moldeable.
2. Dado que el género es una invención social, hombres y mujeres somos iguales, por lo tanto
no existen diferencias entre los géneros y la mujer es capaz de hacer todo lo que el hombre puede, hasta de mejor manera.
3. Promueve la autonomía de la mujer.
4. Promueve la inclusión de la mujer en el campo laboral, sobre todo en las áreas dominada por los hombres.
5. Cuestiona la existencia de tradicional de los roles ( la mujer se queda en casa y el hombre trabaja ).
6. Enaltece todo lo que es femenino.
7. Desvalora todo lo que es masculino.

Según este movimiento, usa como pretexto la igualdad para lograr un "balance" entre hombres y mujeres en todas las áreas, buscando  quitar poder y espacio a los hombres inclusive dentro del espacio que les pertenece a ellos.


La retórica de la igualdad de género/sexo
¿ Por  que estoy en contra de este tipo de movimientos ? Por que en mi opinión es una mentira en cuanto a que busquen la igualdad entre hombres y mujeres: en el fondo esconden un odio hacia el hombre, pero para disfrazarlo de verdad utilizan cierta retórica o lo que es lo mismo, la manipulación del lenguaje.

Señores, les aseguro firmemente que Muppetland ( o provincia de Québec pues ) es uno de los lugares donde las mujeres tienen acceso y libertad de hacer, estudiar y trabajar lo que se les pegue y se les inche su rech***gada gana. El nivel de violencia hacia la mujer no se compara absolutamente en nada con la verdadera violencia que sufren las mujeres, por ejemplo, en los países árabes o africanos. ( es más, con lo pusilánimes y pasivos que son los hombres  quebecos, casi casi pudiera afirmar que son ellos los que sufren violencia jaja. ).

A pesar que el feminismo ya ganó aquí,  y como menciono en el párrafo anterior la violencia es mínima en contra de las mujeres y tienen acceso a todo lo que quieran y son protegidas por las leyes incluso más que a los hombres, el cuentito y lavado de cerebro continua: en el discurso siguen luchando por todas las "desigualdades" e "injusticias" que aún siguen sufriendo las "pobrecitas" mujeres, por lo tanto hay que balancear la cosa, hay que meter mujeres en todos lados para que la cosa sea "equitativa" e "igualitaria".

En resumen, la gente aquí ha sido lavada del cerebro por las feministas, inclusive a los hombres para ver a la mujer como la eterna víctima: aun con todos los derechos y oportunidades que la mujer tiene aquí, en el discurso ella sigue siendo la oprimida, la violentada, la que los hombres no le han permitido ser y desarrollarse.

Realmente hay otras partes del planeta donde existen abusos y agresión contra la mujer, pero echar este discursito  para Québec o Canadá es como decir que la gente en los poblados cercanos en el desierto del Sahara se está muriendo de frío y debemos proveerles de calentadores.




La verdadera igualdad


A continuación haremos mención de ciertos elementos de la retórica o el discurso que siempre acompañan a movimientos como el feminista.

Van a hacer alusión al sentimiento de culpa haciendo creer que la mujer es una eterna víctima que sufre o ha sufrido injusticias por parte de los malvados hombres todo el tiempo, y que estas injusticias siguen vigentes en este país. En este discurso, siempre se mencionan virtudes de ellas más nunca defectos: son capaces de hacer absolutamente todo igual o mucho mejor que el hombre; son más inteligentes y capaces, nunca se equivocan y nunca cometen errores. Hablan y detallan de como matan y golpean mujeres aquí y allá, pero nunca mencionan nada a favor de los hombres; es como si te dibujaran un panorama en el que el mundo sigue dominado por  dictadores que mantienen oprimidas a todas las mujeres. Siempre hablan de derechos pero nunca hacen mención de responsabilidades.

Sin embargo, si realmente hablaran de igualdad, el discurso hablaría de la misma manera de injusticias y asesinatos en contra de hombres; de la misma manera si ponemos todo en un plano igualitario deberíamos mencionar que también existen mujeres ineptas y poco inteligentes, con defectos y errores las cuales al ejecutar un trabajo se les debe de evaluar en base a resultados ** al igual ** que los hombres. Hablan mucho de diferencias salariales por causa de género ( la cual ha sido desmentida varias veces ), en el cual dicen que " a igual productividad igual paga "; pero curiosamente nunca mencionan "si produzco menos que se me pague menos ". 

Para ilustrar cómo debería ser la verdadera igualdad si la aplicáramos como lo pregona este tipo de movimientos, expongo una situación extrema ficticia: si una mujer le pegara o le diera una cachetada a un hombre, el hombre tendría el derecho de defenderse y responder de la misma manera a la mujer "en defensa propia" sin tener repercusiones judiciales; esa es la verdadera equidad pues el feminismo se plantea que nuestras diferencias sólo son ideas creadas por nuestra sociedad. Sin embargo, sabemos que en la práctica pasa todo lo contrario: si un hombre respondiera con otro golpe a una mujer, inmediatamente sería llevado a la cárcel. 
¿ Por qué es esto acaso ? Por que sabemos que físicamente no somos iguales, y nunca lo vamos a ser: físicamente y biológicamente hablando los hombres somos mas fuertes. Por eso se protege y se debe proteger más a la mujer en este caso, a causa de nuestras diferencias.


Otro elemento que para mi gusto es uno de los más torcidos es el de querer balancear siempre la cantidad de hombres / mujeres bajo pretexto de la equidad. Se habla de que hay que meter a las mujeres en todos lados como la política, la gestón, etc. sobre todo en las áreas dominadas por los hombres como son las ciencias exactas e ingenierías. Pero algo que nunca he oído decir de este tipo de discursitos es exigir que metan a las mujeres a la area de recolección de basura de los servicios municipales, la construcción u otras áreas donde las labores no son tan agradables o donde es requerida la fuerza física.
Tampoco por el contrario he oído decir que "queremos más hombres de enfermeros", diseñadores gráficos o "estilistos" ( Dios nos libre ) para "balancear la industria" por haber demasiadas mujeres ahi.


La realidad: no somos iguales
Querer exigir derechos bajo pretexto de la igualdad y equidad no sirve y al final aplicarla a todo y a todos crea sociedades homogéneas, uniformes y socialmente confundidas como la es la canadiense y de otros países "avanzados"; peor aún es exigir esa igualdad bajo la bandera del feminismo pues como he mencionado en otros argumentos en el fondo esconde un odio al hombre. 

Hombres y mujeres somos biológica y psicológicamente distintos pero cabe mencionar es que  esas distinciones son las que nos hacen complementos. Pensamos diferente y actuamos de diferente manera, vamos; es por eso que varias áreas de la vida y de la sociedad se dividen para hombres y mujeres.

Muchos(as) que están a favor del feminismo dicen que los roles y el género son producto de la sociedad lo cual es totalmente un error: los roles y el género es la parte social del ser humano que refuerza nuestra naturaleza biológica. Un niño no piensa como niño por que lo vistieron de niño y le dieron juguetes de niño; se viste de esa manera y se le influye con cosas varoniles para reforzar su naturaleza masculina. Y yéndonos a los extremos,  algunas mujeres enfermas mentales pro feminismo cómo es el caso de la cantante Adele, llegan al grado de vestir a su hijo de mujer so pretexto de decir que el género es un invento de la sociedad.

Es gracias al reconocimiento de estas diferencias que las mujeres son protegidas de la violencia física que un hombre les pueda infligir. Y son estas diferencias en general las que hacen que hombres y mujeres tengan gustos y preferencias distintos, como lo demuestra este popular video hecho por un noruego, llamado la "paradoja de la igualdad", donde demuestra que en el país número 1 en cuanto a igualdad, Noruega, los hombres prefieren estudiar profesiones generalmente dominadas por el género masculino como son las relacionadas con la ingeniera y las mujeres enfermería, por ejemplo.





Click aqui para ver la segunda parte del video

Y acerca del famoso 50 / 50
En lo que respecta al tema de que en las áreas profesionales y laborales deben estar balanceadas con el 50% hombres y 50% mujeres en mi opinión esto es una imposición que demuestra más el autoritarismo de este tipo de movimientos, y lo voy a sustentar con los siguientes argumentos:

Un puesto laboral debe ser ocupado por la persona más capaz, sea hombre, mujer, chino, marciano, etc. Si hay más hombres que mujeres los cuales demuestran más capacidad para un puesto, son ellos los que lo deben ocupar; igual si existiera alguna mujer. Te imaginas por ejemplo, dejando poniendo tu salud en manos de un doctor(a) incompetente sólo para cumplir la "cuota de equidad" ? 

Ahora, por nuestra naturaleza social y psicológica, como lo demuestra el video previo, generalmente los hombres tienden hacia las profesiones relacionadas con ciencias exactas e ingenierías y de liderazgo, por eso existen más hombres en esas áreas. Las mujeres por el contrario, gracias a que son más emocionales y tienen más capacidad para cuidar de alguien, por ejemplo, tienden más hacia otras áreas como la enfermería, medicina, etc. Estas son predisposiciones  naturales, claro, hay excepciones. 

Todo esto queda demostrado en el video anterior y se los digo por experiencia propia: siendo profesionista de desarrollo de sistemas, si en México había pocas mujeres en esa área y las pocas que había casi no les gustaba programar sistemas sino probarlos, aquí mucho menos. En 2 de las 3 empresas canadienses que he estado, sólo me ha tocado trabajar con una mujer programadora y todos los demás somos hombres. Actualmente en mi unidad, la cual somos aproximadamente 25 personas, solo hay dos programadoras. Sin embargo, en el área de diseño gráfico la mayoría son mujeres.

Pero el pretexto de la igualdad bajo pensamiento feminista no ve todo esto como preferencias personales sino como "imposición y control de los hombres", por lo que en aras de la susodicha igualdad debe de estar balanceado. Para empezar, esto es complicado pues para que se dé esto se supondría que para un mismo puesto debería aplicar un mismo número que hombres y mujeres. Supongamos que para beneficiar a las féminas, le damos la oportunidad a ellas en vez de a los varones. Aún asi, deben de demostrar en la entrevistas que son tan competentes como sus contrapartes y ser evaluadas con el mismo rigor que los demás, y si no son aptas, ser descartadas de la misma manera ( esta es la verdadera igualdad ). Dar oportunidad a alguien incompetente e irresponsable sólo para beneficiar al balance de personas dentro de una organización sería un error tonto y no profesional.

Recuerdo en las últimas elecciones provinciales, donde destronaron a Pauline Marois, en las circonscripciones y en el parlamento quedaron al final más hombres que mujeres. No faltaron los comentarios en el noticiero de Radio Canada acerca de que " las mujeres no van a estar bien representadas ".  ¿ Que ? Perdón ... disculpa ... ¿ que no se supone que esto es una democracia ? Si la gente o el pueblo decidió elegir ciertos  candidatos ( y entre sus electores se encuentran también mujeres ) y da el caso que esos candidatos son hombres, ¿ no fue esa una elección libre del pueblo ? ¿ Entonces, que deberíamos hacer para que elijan a más mujeres, invalidar la elección ? ¿ Y si no las hay, deberíamos forzar a que ellas entren a la política ? ¿ Por que nadie dice nada cuando la mayoría son mujeres ?  He aquí la imposición.

Las feministas llegan al grado de la ridiculez y la exageración que hasta han exigido incluir a figuras femeninas en el papel moneda del país. ¿ Tiene algo de malo ? Para mi gusto viéndolo bajo la lupa feminista, si, pues es un tipo de imposición. En México se ha incluido desde hace varías décadas a Sor Juana Inés de la Cruz en algunos billetes pues es una autora literaria de la época colonial representativa de la cultura mexicana. ¿ La pusieron ahi por la equidad, el feminismo o algún otro blablabla de moda ? No, la pusieron por que lo tiene bien merecido: fue una excelente autora y una fabulosa poetisa, ella se lo ganó.



Justino HoyoDeAgua, mangina no.1 y  ministro de Canadá  y su discursito acerca del gender balance... please ... más fabricado no pudo haber sido, asi como la "oportuna y casual pregunta" acerca de ello ...


Canadienses en contra
Aún asi existen grupos de canadienses que están en contra del feminismo y denuncian y señalan sus contradicciones, hipocresías y falsedades.  Uno de los mas notables es The Rebel media en el cual varios de sus miembros denuncian con bases y argumentos de forma pacífica y hasta con humor los detalles que nadie quiere mencionar sobre este tipo de movimientos.





No es necesario el feminismo para lograr derechos civiles

El que una persona tenga acceso a derechos humanos y civiles, como es trabajo, vivienda, oportunidades, etc. no es cuestión de feminismo sino de humanidad. No es necesario aplicar la igualdad para decir que todos deberíamos tener los mínimos derechos humanos.

¿ Por qué a mi punto de vista no se debe de aplicar el concepto de igualdad tal como lo aplican en estos países "supuestamente avanzados" ?  Por que aún con nuestra diferencias, es posible aplicar derechos. La idea de igualdad debe de llevar consigo fronteras y delimitar áreas de aplicación, sino se trastorna. 

Por ejemplo, al aplicar la ley, se supone que "por igualdad" todos somos tratados y juzgados de la misma manera. Aún asi, y se da mucho en este país, en caso de divorcio las leyes se inclinan más por la mujer y generalmente son los hombre los que son más afectados tanto en lo económico como en lo emocional ( no es cuento, este es producto de haber platicado de varios casos de divorcio con quebecos en donde el resultado es el mismo: la mujer se queda con una buena parte de lo económico ). 

Somos tan diferentes que por eso hasta en los sanitarios ( wc)  hacemos una separación; uno para los hombres y otros para las mujeres; existen revistas tanto para un público femenino y masculino; etc. 

Cuando los límites de aplicar esta igualdad no existen, el resultado final es la implantación de un pensamiento andrógino  en la cual las diferencias no son importantes y se ven más como contrariedad que como complementariedad, lo que crea una sociedad emocionalmente y sexualmente confundida. 

Actualmente en Estados Unidos estos movimientos por la "igualdad" han tomado tanta fuerza que ya están inventando varios géneros. Existe el caso grave de un adolescente el cual de gay pasó a creerse "mujer transexual" y quería forzosamente entrar a los vestidores de mujeres; y sin embargo fueron las niñas las que fueron criticadas por no dejar al tipo entrar y a él se le vió como un héroe.

En algunos estados de la unión americana están tan dañados que multan con $250,000 dólares si no llamas  a un transexual por su pronombre correcto, bajo el pretexto de "no discriminación".


En este país y sobre todo en esta provincia, los efectos de la igualdad han sido la pérdida de roles naturales y sobre todo generar una guerra de sexos la cual no ha beneficiado a nadie: los hombres son pocos viriles y las mujeres tienen comportamientos masculinos, lo cual produce problemas al momento de relacionarse y personas con tendencia a la soledad y a la depresión.


¿ Por que será que no generan la población suficiente ... ?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el informe. Lamentablemente hay muchas más consecuencias nefastas que enumerar y que tampoco yo puedo agotar porque da para largo largo el tema... Yo curiosamente pensaba en esto por estos días (de hecho encontré el blog googleando sobre la mentira de la igualdad de género, que yo diría que ya ha acanzado status de "tema tabú", al menos en paises cono Argentina y Uruguay por ejemplo, donde también se hicieron estas locuras por demagogia pura (de la demagogia no se vuelve!!) Haciéndose los vanguardistas desde el discurso, pero para pasarla bien en la práctica.
    Acá hoy, donde quiera que vayas, en cualquier plano, los jefes son mujeres. (hasta hace poco tuvimos una mujer presidente; corrupta, abusiva, vil) Subjefas, coordinadoras, encargadas... donde mires; bancos, policía, ongs, juzgados... incompetentes y abusivas todas en su mayoría, escudadas en su "condición de oprimidas o vulnerables, sexo débil y bla bla bla"... que enseñan ellas mismas como profesoras de la universidad: que también en la universidad hay jefas y no jefes" con lo que se llevan el toco de dinero que siempre es superior al que puede conseguir un hombre, que por naturaleza nos cuesta mucho más conseguirlo (los penes sobran; lo dicen ellas! las vaginas siempre escasean) y si, esto es así en cualquier especie animal, incluida la nuestra). Porque ademas de ser jefas o lo que sea y esten muy bien pagas, las nalgas las siguen mostrando para llevarse todavía más de lo que puedan. Ni hablar de los desastres que se han legislado con respecto a tenencia, visita y alimentos de los hijos donde el padre biológico siempre pierde porque paga y no ve a sus hijos, y por si fuera poco el nuevo conviviente tambien tiene que pagar por convivir con el menor. O sea que la mami se lleva doble pensión. Hoy en día tipo 1 de la tarde en mi país lo unico que ves en la calle son mujeres y jubilados. El 100% de los hombres trabajando y las jefecitas de compras paseando en el auto del marido/novios/amantes, que dan pena, porque hoy un hombre acá cuando no esta trabajando está con el hijo haciendo de mamá y de ama de casa. Hay muchísimas otras desigualdades para tener en cuenta: carceles de mujeres (son limpias, reciben visitas... la pasan muy bien y la mayoría sale en libertad) vs carceles de hombres (no hace falta describirlas) En fin... es cierto como decían en la nota que con esta situación se ha generado mucho odio y mucha competencia entre los dos sexos que en un principio fueron complementarios... creo que paradojicamente a raiz de esta "igualdad de género" (que ya es tabú, repito, porque de la demagogia no se vuelve!) al menos en sudamerica es lo que ha generado esta pandemia de femicidios incontrolados que se ven a diario. En fin... mas allá del propio mérito de las mujeres por haberlo conseguido, creo que nosotros nos lo merecemos todo por pollerudos y por odiarnos tanto entre los hombres. Saludos.

    ResponderEliminar