lunes, 5 de diciembre de 2016

Mensaje para los mexicanos que quieren venir a trabajar a Canadá ahora que no hay visa

Buenas noticias paisanos !! A partir del 1ero de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitamos visa para poder entrar a Canadá !! Todo esto gracias a las buenas relaciones y el buen entendimiento entre los gobiernos del primer ministro canadiense Justino HoyodeAgua con nuestro bien amado presidente dueño de casas blancas y copete milenario Kikin Peña Nieto:


Wuaaaw ! Corréle de volada !! ¿ Quieres trabajar en Canadá ? Agarra tus maletas, compra tu boleto de avión y listo ! Como sabes, Canadá es un país que requiere inmigración, pues no producen la suficiente población necesaria para sostener al país.
Preséntate a la entrada del aeropuerto, y diles que vienes en plan de residir aquí. El oficial canadiense te recibirá con una gran sonrisa y te pedirá que pases a llenar unos simples formularios donde te preguntaran tus datos personales y qué es lo que sabes hacer. No importa que no hables francés o inglés, todos los oficiales de aduanas e inmigración hablan perfecto español.

Una vez llenado el formulario, te darán tu permiso de trabajo si no te quieres quedar mucho tiempo o la residencia permanente si te quieres quedar a vivir. Después te pasaran a alojar a un departamento comunitario con todos los servicios, mientras esperas a que te consigan trabajo con algún empleador. En el lapso de la espera, puedes tomar cursos gratuitos de francés e inglés !. Ya que mejores los idiomas y te sientas más adaptado a la cultura canadiense, el gobierno te facilitará acceso a organizaciones para que te consigas una güera pues como sabes necesitan aumentar la población. Una vez que hayas logrado afianzarte con una local, te darán todas las facilidades para comprarte una vivienda con vista a un lago, a un muy bajo precio. Todo esto patrocinado por el gobierno, tu no te tienes que preocupar por nada en lo absoluto.


Bajándote de tu nube

¿ No quieres de una vez mayordomo ? ¿ Que te recoja una limosina en el aeropuerto ? ¿ Un masajito con saiote en un spa canadiense, dado por una despanpanante güerota de ojos azules ?

Lo increible de todo esto es que hay mexicanos que se la creen y piensan que es verdad, ¿ por qué ? Por que hace clic con nuestra fantasía de ganarnos la vida fácil.

Ya han salido en varios foros de facebook varios paisanos mexicanos, sobre todo los que están indocumentados en Estados Unidos, que quieren venirse a Canadá. ¿ Miedito ? Si, pues Donald Trump se va a poner duro con ellos; entonces coincide en el momento en el que el gobierno canadiense nos quitó el requisito de visa para poder venir como turistas y piensan que ya pueden venir a trabajar de manera fácil. He aqui algunos de los comentarios que me he encontrado. Oculto los nombres por respeto.








Explicación de la visa canadiense, para parvulitos

¿ Que es eso entonces de que quitaron el requisito de la visa a los mexicanos para poder entrar a Canadá ? Les explico, con peras y manzanas.
Para poder visitar otro país dicho país requiere a los extranjeros un permiso especial y a veces no. Este permiso se le llama visa. ¿ Es obvio ? Parece que para muchos paisanos no. 
Existen visas de diferentes tipos: de turista, de trabajo, de inmigración, etc. 
Como ustedes saben, paisanos, Estados Unidos siempre nos ha exigido visa aún para viajar como turistas. ¿ Por qué se hace eso ? Para evitar que la gente que solo visita el pais se quede y tenga todos los derechos que un ciudadano que nació ahi tiene. 

Lo mismo para México: nuestro país exige a gente de ciertos paises sacar visa para mayor control. Entre las personas que necesitan visa ( si, visa mexicana ) se encuentran: los bolivianos, los dominicanos, los ecuatorianos, salvadoreños, hondureños, marroquíes, argelinos, tunecinos ( gracias a Dios ), etc etc etc.

En lo que respecta a Canadá, históricamente hablando, los mexicanos no necesitábamos visa para poder entrar como turistas. Y repito y recalco: COMO TURISTAS. Un turista no tiene derecho a nada más que a visitar el país. Teníamos tan buena relación con Canadá que sólo necesitábamos tener nuestro pasaporte para poder entrar aquí, y tal vez una que otra carta de alguna institución si es que se venía a estudiar.

Para lo que es el trabajo y la inmigración, siempre, toda la vida, siempre, siempre, se ha necesitado una aplicación y una visa especial que te permita inmigrar y trabajar sea en Canadá o cualquier otro país.


¿ Por qué el gobierno canadiense decidió imponer la visa de turista a los mexicanos en 2009 ?

Una cuata poblana me dijo que por "influencia de Estados Unidos", y de ahi no la sacaba, terca como una mula. No señores, dejémonos de victimismos. Lo que pasa es que como buenos mexicanos, nos gusta aprovecharnos y abusar del sistema. 

Canadá es un país que ofrece refugio, es decir, asilo a personas de otros países que se encuentran perseguidos por sus convicciones políticas o por otras situaciones graves, como por ejemplo, los inmigrantes sirios que por la guerra tuvieron que salir de su país. Una persona que se encuentra en esta situación puede aplicar al refugio y si el gobierno canadiense acepta tratar su caso, le da permiso de residir en el país mientras su caso se resuelve. Si se confirma que su caso es real y se obtiene un fallo positivo del juez, se le otorga la residencia permanente al aplicante. En caso contrario, se deporta al aplicante con veto que impide a la persona el ingreso a Canadá ya sea por un periodo de varios años o impedir la entrada definitiva al país.

Muchos mexicanos en aquella época se aprovechaban de este sistema: venían como turistas, y una vez en suelo canadiense aplicaban al refugio inventándose historias de persecución falsas. Mientras se decidía su caso, se ponían a trabajar de manera ilegal. Hacían sus dolaritos, renunciaban al caso diciendo al juez que "ya se arregló" y se regresaban a México bien contentos.

Todo esto le cuesta dinero al gobierno canadiense. En algún momento se dieron cuenta de que uno de los países que más demandas de refugio hacía, era México. Analizaron los casos y la situación del país, vieron los problemas que causaban, los costos que generaban y decidieron implantar la visa aún para los que sólo querían venir como turistas. Con esto tenían más control sobre aquellos mexicanos que se hacían llamar turistas.

Para ver la información oficial del gobierno canadiense sobre la imposición de la visa de turista, click aquí.

Pero el lado más grave aún es que afectaba a las personas que realmente se encontraban en peligro y requerían el refugio, haciendo más tardado su caso o perdiendo credibilidad.



Pero quiero ir a trabajar a Canadá de todas maneras, el mes próximo.  ¿ Como se le hace ? ¿ Qué necesito ? ¿ Me puedo ir de turista y pedir trabajo estando allá ?

Voy a repetir lo que respondió un paisano en los comentarios de facebook:  NO COMPADRE, NO. No puedes !!. En ninguna parte del mundo, que yo sepa, ninguna persona que vaya EN CALIDAD DE TURISTA tiene el derecho DE TRABAJAR LEGALMENTE  en el país que visita. No, non, nothing, nada, rien, nein, n'est pas posible, cero. Que unos trabajen de ilegales es una cosa, pero un turista no puede trabajar legalmente, aun en México.

Canadá es un país que tiene una política de inmigración abierta y pide inmigrantes, en su mayoría calificados, pues la tasa de natalidad es baja y no producen la población requerida por ellos mismos.  Sin embargo, no significa que estén desesperados por hacer venir a la gente.

Esto lo escribo para quitarte la fantasía y para bajarte de tu nube. Hacer el proceso para venir aquí es complicado y lleva tiempo. Y una vez que llegaste aquí,  adaptarse a este país tampoco es tan sencillo. No es imposible, muchos lo hemos hecho, pero no es sencillo.

Dicho lo anterior te expongo la siguiente realidad: inclusive muchas veces aún para los que lograron hacer el proceso de manera legal y han logrado obtener la visa de residente o un permiso de trabajo, no es fácil adaptarse aquí pues aún cuando existan empleos disponibles no quiere decir que los empleadores estén desesperados por contratar al primero que se les pare en frente, aún tenga los permisos y los papeles para trabajar, aún hable los idiomas, aún tenga los estudios.
Para más información sobre esta situación, haz click aquí.


¿ Qué se necesita entonces para poder trabajar en Canadá ? 

Por lo general Canadá pide profesionales calificados para inmigrar, es decir, personas que tengan las habilidades que ellos necesitan, que hayan estudiado y tengan experiencia en las áreas que ellos demandan y que sean capaces de adaptarse al ambiente y cultura canadienses.Cuando vas a aplicar, te van a pedir una serie de requisitos. Existen varias modalidades, y dependiendo de cual modalidad elijas venir los requisitos pueden variar.

Para empezar, por más obvio que parezca, el requisito mínimo indispensable es hablar uno de los dos idiomas oficiales: el francés o el inglés. No me voy a meter en muchos detalles, pero para que lo sepas, Canadá cuenta con 10 provincias y 3 territorios, de los cuales en una sola provincia, Québec, el idioma oficial es el francés. Otra provincia, New Brunswick, es oficialmente bilingûe: por ley se habla inglés y francés. Y en las demás provincias, en el resto de ellas, el idioma oficial es el inglés.

Si no hablas alguno de los dos idiomas oficiales, te recomiendo que hasta que no aprendas alguno ( no es obligatorio saber los dos, solo uno) te olvides de inmigrar a Canadá y mejor piensa en un plan B como en irte a España, El Salvador, Cuba, ir a trabajar de lanchero en Cancún, vendedor de empanadas en Acapulco, etc. Si hablas alguno de los dos, puedes continuar leyendo.

Modalidades para inmigrar a Canadá
Canadá ofrece varios programas para inmigrar. Les dejo la página de Citizenship and Immigration Canadá explica todas la modalidades a detalle y toda la información requerida para ello.

Todos estos procesos se inicían fuera de Canadá. No puedes hacer la demanda de permisos de trabajo estando como turista. La única excepción es cuando vienes a estudiar alguna carrera o postgrado, pero logicamente en este caso no tendrías estatus de turista sino de estudiante extranjero.

No puedo yo traducirles todo, solo les detallaré algunas de las cuales yo he oido de primera por la gente que yo he conocido.

Residencia permanente, skilled workers ( permanent resident / residence permanente )
Esta modalidad es para la gente que quiere vivir en Canadá de manera definitiva y la más común por la cual aplican varios. Esta modalidad exige varios requisitos como tener alguna una carrera profesional que concuerde con las profesiones en demanda, hablar los idiomas, etc. Este es un sistema de puntaje en el cual las personas más jóvenes, con familia y mejores preparadas tienen más posibilidades de ser aceptados por el país. Eso no quiere decir que no se pueda inmigrar solo. 

Esta es la modalidad que más ventajas y beneficios te da, pues tienes todos los derechos que un ciudadano como por ejemplo derecho a la salud, a pedir préstamos para estudiar, ayuda social, seguro de desempleo, etc etc, todo excepto votar y ser votado. Puedes salir y entrar libremente del país cuantas veces quieras. La única cuestión es que se debe renovar cada 5 años, y para ello te exigen haber estado como mínimo 2 años en un periodo de 5 dentro del país. Es decir, que si te sales de Canadá por más de 3 años no te la van a renovar. Tener la residencia es la mejor pues es la única forma para obtener la ciudadanía. Ser ciudadano significa tener la nacionalidad y pasaporte canadiense de manera permanente sin necesidad de estar renovando, al mismo tiempo que votar y ser votado. No se puede aplicar a la ciudadanía si no eres residente permanente.

El proceso de la residencia tarda dependiendo del país de donde se haga la demanda: no es lo mismo hacerlo desde algún país árabe que de algún país en latinoamérica, por lo general para una persona con la misma preparación, tardaría menos desde un país latino. En mi caso personal yo cumpl­ia con varios de los requisitos cuando apliqué en 2008, y la visa para la residencia me la dieron en 8 meses. 
Cabe mencionar que para esas épocas el proceso era más ligero, conforme pasa el tiempo lo han hecho más dificil, como por ejemplo: antes solo pedían una entrevista para corroborar que sabías los idiomas, ahora, piden un certificado oficial para validar que sabes francés o inglés.

Para obtener la residencia existen dos caminos: sea aplicando por el proceso federal o por la provincia de Québec.

Los tiempos para obtener la residencia, según la página de Citizenship and Inmigration Canadá son los siguientes: si reuniste todos los requisitos y si aplicaste entre 2010 y 2014, tarda mas o menos 2 años. Si aplicaste en 2015 tarda 6 meses. 
Haz click aquí para saber otros tiempos.



Trabajadores temporales
Existen permisos de trabajo temporal, los cuales duran un corto periodo como uno o dos años y se tienen que estar renovando. Puede ser un permiso en el cual te hagas contratar por cualquier empleador o sea que tengas contrato específico con uno.

Esta es la única modalidad en la cual he visto que, una vez trabajando aqui, puedes solicitar la residencia permanente desde adentro de Canadá.

Working holiday visa / permis vacances travail
Existe un programa de intercambio internacional entre ciertos paises en el cual te dan chance de trabajar mientras estás de vacaciones en Canadá.
Para más información, haz click aqui.


Estudiantes
Existe un programa en el cual los estudiantes extranjeros que invierten en estudiar una carrera aqui, al final de sus estudios se les otorgan facilidades para poder trabajar.
Click aquí para más información.

Programa agrícola
Este es el único programa en el cual no necesitas casi nada para venir a trabajar aquí. Yo no sé en que consiste el proceso de ser aceptado pero lo único que puedo decirte es lo siguiente: he visto paisanos mexicanos jornaleros y de países centroamericanos que se vienen a trabajar en el campo, comunmente pizcando y recolectando fruta. Es gente de bajos o pocos estudios y no sabían hablar ninguno de los dos idiomas. Por lo general el que los contrata habla español o algún jefe o capataz habla francés / inglés.
Por ejemplo, un lugar donde vi eso era en la isla de Orleans. Todos vivían en una sola propiedad. Trabajaban de lunes a medio sábado, de 5 am a 5 pm. El resto del sábado los llevaban a comprar su despensa. Vienen solo por unos 6 meses y después se regresan a sus países.

Express entry
Más información aquí


La famosa historia de " empresas canadienses contratando a gente que vive fuera de Canadá "

Señores, quítense esa fantasía de la cabeza, son leyendas urbanas, se los digo por experiencia. Muchas veces no es fácil encontrar trabajo profesional aun estés de legal aquí. Bueno, sinceramente hablando al inicio es más difícil, ya después que te adaptas es más tranquilo. Pero para que se den una idea, muchas veces siendo residente o ciudadano es complicado hacerse contratar en una provincia o ciudad diferente a que vives !!! Por lo general, los empleadores le dan la prioridad a los profesionistas que están en la ciudad donde están establecidos. 

Cómo dije antes, lo vuelvo a repetir: si, Canadá necesita gente, pero no están en una situación de desesperación ni extinción para traerse a quien sea en un dos por tres.

La única excepción es cuando una persona tiene algún conocimiento, habilidad, competencia o experiencia que sea difícil de encontrar en el país, sólo en esos casos el empleador puede patrocinar a esa persona para que venga a trabajar aquí. Y de esos casos he visto muy muy pocos.

Existen misiones laborales que se hacen a otros países. El único caso que he visto yo personalmente ( eso no quiere decir que no existan otros ) es de un compañero de trabajo que se hizo contratar en Brasil por una misión de búsqueda de trabajadores calificados de Québec que buscaban gente con especialidad en informática.

De ahí en más, te lo digo sinceramente, es complicado aplicar para una empresa canadiense asi por que si, sin tener papeles y esperar que contraten y te arreglen todo el proceso.



Ya entendí, gracias por la información. Oye pero dime algo ¿ Por qué se ponen tan agresivos y negativos, por qué se ofenden !! Que falta de apoyo entre mexicanos !!

Te voy a conceder algo de razón. Hay gente que tiene cero conocimiento de Canadá, tiene cero conocimiento de lo que implica inmigrar y por curiosidad entra a preguntar a foros y grupos de facebook a paisanos que ya viven acá. Lo que esperas es un poco de apoyo y no regaños por parte de tus mismos paisanos.

Pero me gustaría que entendieras algo: inmigrar a Canadá no son enchiladas. Muchos nos preparamos arduamente, aprendiendo los idiomas, cumpliendo los requisitos, pagando los costos del trámite, reuniendo los papeles, cartas de policía de los estados de México donde hemos vivido o de otros países donde hemos residido ( por ejemplo, si has vivido en Estados Unidos te piden carta del FBI ) todo esto para comprobar que no eres un delicuente, certificados de estudios universitarios, pruebas de experiencia laboral como cartas de empleadores, estudiar más de 2 años el francés o el inglés, sacar certificados oficiales de estudios en esos dos idiomas, hacer traducir documentos oficiales de México al francés o al inglés, pasar exámenes médicos. Todo esto lleva tiempo, dinero y esfuerzo, pueden pasar meses en el mejor de los casos o años en el peor antes que te den la visa de residente o algún permiso de trabajo. En 2008 cuando inicié el trámite de la residencia me costó aproximandamente $ 30,000 pesos. Una paisana que conocí que acaba de llegar hace 4 meses, me dijo que en total le salió aproximadamente en $ 100,000 pesos.

Agreguemos otras situaciones: dejar a tu familia, tus amigos, tu país, todo lo que va con la inmigración. Una vez estando aquí implica tiempo, muchas veces un año o dos, otras veces más, adaptarse al ambiente en este país, al frio de la gente, al idioma, al clima, etc etc. No es imposible pues muchos lo hacen, pero tampoco es fácil.

Entonces, imagina que de repente sale un monito preguntando, ¿ cómo le hago para trabajar en Canadá yéndome de turista, el mes que viene ? ... y curiosamente lo hacen cuando oyen que "ya quitaron la visa para mexicanos".  ¿ Ahora entiendes nuestra indignación ? Si, no es culpa tuya, pero que diferente sería preguntar " ¿ Alguien me puede decir que necesito para trabajar o inmigrar legalmente a Canadá ? " Sip, así de simple.


Otro punto por el cual nos indignamos es por quererse venir a lo chueco. No voy a negar, existe gente en una difícil situación la cual haría lo que sea con tal de mejorar, y no los quiero juzgar. Pero en la realidad no todos están asi, también están los que buscan el camino "fácil" y rápido, los cuales no están en una situación difícil. 

Tengo un pariente que hace 10 años dejó la escuela para irse de ilegal a Estados Unidos. Su familia no era rica pero tampoco se encontraba en pobreza extrema. Le faltaban 6 meses para terminar sus estudios. Uno de sus parientes le metió la idea en la cabeza que gente de su profesión en México ganaba una basura, que era mejor irse de ilegal. Se fué y pasó 10 años de ilegal haciendo trabajitos en restaurantes y otras cosas de bajo nivel. Al final extrañaba tanto a sus padres que decidió regresarse a México. Una vez aquí no pudo tener éxito en ningún negocio y decidió regresar a los USA. Llegando a aduanas, con su visa de turista, le preguntaron " ¿ ha estado alguna vez en Estados Unidos ? " El respondió "no". Los oficiales le dijeron: "usted esta mintiendo". Lo deportaron y lo vetaron, ya no puede regresar jamás a Estados Unidos. 

Como él existen varios, los cuales no tienen necesidad de hacerlo. Pero habemos muchos que lo hacemos legalmente y de la forma correcta. ¿ Y no quieres que nos ofendamos ?

Aun así, te voy a dar una orientadita de lo que es venirse a Canadá sin papales. Haz click aqui


Me vale lo que digas, chin chin, aún asi me voy. Llego de turista o refugiado ( al cabo que ya me diste la idea ) y me quedo a trabajar bajo el agua, en cualquier empleo que me den.

Perfecto, es tu decisión. Sólo te explico ciertas desventajas: como ilegal te expones a que te paguen menos del salario mínimo sin poder exigir. Te expones a abusos por parte del empleador que te ofrece la chamba. Si vienes sin los idiomas, no tendrás acceso a los cursos gratuitos de francés o inglés que el gobierno ofrece a los residentes permanentes, y dependerás siempre de alguien que si los hable. No tendrás acceso a los programas de becas para estudios universitarios. No tendrás tampoco acceso a servicios de salud pública. Los que somos residentes tenemos acceso a consulta gratis, a los que no lo son les puede costar hasta $ 150 dólares canadienses una simple visita al médico general de 15 minutos para atenderse por una gripa.
Tendrás que contentarte tal vez con trabajos como mesero, lavaplatos, aseo,  sin bien te va. Por otro lado, ahi te veré trabajando como mudanzero o en la construcción, a temperaturas de 15 grados bajo cero. Y a todo eso añade que si te cachan, no volverás pisar suelo canadiense jamás y serás deportado. Buena suerte, good luck, bonne chance.


Pero sinceramente hablando, todo eso no me preocupa mucho, esas son broncas tuyas. Lo que más me preocupa es que afectes a las personas que decidimos tomar el camino largo pero seguro. ¿ En que nos puedes afectar ? En que de nuevo nos apliquen restricciones como aplicarnos de nuevo otra visa, y en dado caso, que nos impongan controles más fuertes. 

Por culpa de quien se viene ilegal complicaron la visita de parientes y amigos de los mexicanos que hicieron la inmigración de manera legal. No quiero imaginar que pasaría si vuelven a aplicarnos otra vez la visa. 


Para los que están de indocumentados e ilegales en Estados Unidos, unas palabras.


No quiero juzgarlos, pues no sé en que situación estaban en México para que hayan tomado esa decisión. Pero por otro lado, al hacerlo ustedes aceptaron los riesgos y responsabilidades que eso conlleva. Dejen de tomar la actitud de víctimas y empiecen a tomar responsabilidades de sus decisiones. Sea cual sea su situación, mientras no hayan inmigrado legalmente el gobierno de los Estados Unidos no tiene ninguna obligación hacia ustedes, aún cooperen con la economía de ese país y no cometan otros delitos más graves. Es la cruel y cruda realidad. Es un riesgo que ustedes decidieron aceptar, lo hayan hecho consciente o inconscientemente. Y no, Canadá no acepta gente indocumentada que esté en Estados Unidos, de hecho es peor pues si aplican desde ese país les van a pedir pruebas de residencia legal.

Asi que, de la manera más atenta, aunque duela, no vengan aqui a hacer lo mismo por favor, es decir, a venir de manera ilegal. No hagan que paguemos, los que decidimos tomar el camino largo pero seguro, por las acciones y responsabilidad de ustedes.

Aqui les dejo un artículo completo sobre la ilegalidad.

Otros links
Cuanto inglés se necesita para inmigrar a Canadá ? Video
Ziegler: El refugio no es un chiste
Ziegler: Fantasías de la inmigración



¿ Nuevo en el blog ?
¿Que tiznados tienen que ver los muppets con Canadá ? Para saber la historia, haz cick en esta imagen. ---> http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/11/hablando-en-serio.html
Para entender el por qué del tono y contexto de mis artículos, haz cick en la imagen. --->

12 comentarios:

  1. Como dirían en España: Blanco y en botella, leche.

    Más claro, imposible. Creo que solo agregaría que hay mucha gente que al vernos aquí, cree que el proceso es rápido y simple. Que al escuchar nuestra real historia, cree que es mentira, solo por la envidia de no verlos aquí.

    Pero en fin. Acertado como siempre mi amigo

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo y muy cierto. Podria decirme por favor para los que estamos jubilados y no queremos ir a trabajar pero si queremos permanecer en Canadá,cual sería la visa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor(a), no se si se ha fijado, que todas las visas de trabajo y de residencia dicen "trabajador temporal, o permanente " o estudiante.

      Canadá requiere gente que esté en posibilidades de trabajar y producir para el país, por eso uno de los requisitos es la edad. A menos que tenga algun hijo o esposa que ya resida en Canadá que lo pueda apadrinar dudo mucho que exista una visa de ese tipo.

      Borrar
    2. Puede venir de turista pero máximo puede estar por 6 meses.

      Borrar
  3. Bien preparado el mensaje esperando los ciudadanos Mexicanos lo aprecien con haser las cosas legales well done my friend congratulations greetings from Las vegas Nevada USA

    ResponderBorrar
  4. Excelente artículo más claro ni el agua, yo llevo 6 meses haciendo las cosas de manera correcta para trabajar legalmente en Canada, la empresa esta haciendo todos los requisitos para que el Gobierno Canadiense les otorgue el LMIA (Labour Market Impact Assement), han publicado anuncios en internet y periodico como lo marca la ley ofreciendoles primero la oferta laboral a gente local. Si en 3 meses nadie acudio entonces la empresa solicita que le autoricen contratar extrangeros puesto que nadie acudio a la oferta.

    Son meses de espera, llamadas larga distancia, traducir curriculum en ingles, y apenas vamos a la mitad del camino pero se que al final si todo es favorable valdrá la pena la espera.

    Y si fui tentado en irme con la eTA (Electronic Travel Authorization) pero pienso que el pais siguiendo los lineamientos te puede otorgar el permiso de trabajo haciendo las cosas de forma correcta, la clave de todo es seguir paso a paso todos los requisitos y esperar los tiempos que el Gobierno Canadiense se toma.

    Por lo tanto seré paciente y por favor paisanos no la vallen a cagar y que nos vuelvan a imponer la visa otra vez, tanto trabajo de diplomacia desde Felipe Calderon para que en pocos meses se venga todo abajo, saludos amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto amigo, y a larga vas a ganar mas. Si puedes trabajar y eres apto a que te contraten de esa manera, te recomendaria ver la residencia permanente, si es que te interesa vivir.

      Es bueno eso que haces, y ademas ya obteniendo el permiso de trabajo es única manera de aplicar a la residencia dentro de Canadá, sin embargo es mejor aplicar directo a la residencia, se tiene mas ventajas y se pierde menos tiempo.

      Y aunque no te interese, dependiendo del tiempo que te quieras quedar, te puede dar la ventaja de aplicar la ciudadania. Muchos residentes a los que no les gusta este pais lo que hacen es esperarse a obtener la ciudadania y pasaporte canadiense, después se van. Tener pasaporte canadiense da muchas ventajas, como por ejemplo entrar facilmente a otros paises y a Estados Unidos, inclusive como "canadiense" eres mas visible para trabajar ahi.

      Saludos

      Borrar
  5. en mi país adquirir una visa era muy fácil, Chile apoyó por mucho tiempo la inmigración especialmente de haitianos y venezolano que en sus países lo están pasando muy mal , podías venir como turista y si conseguías una oferta de trabajo tramitabas todo lo necesario para trabajar y después de un año ser residente,pero no faltaron los que generaron todo un comercio ilegal vendiendo contratos de trabajo y cartas de oferta,pero a pesar de eso aun hay gente que lleva mucho tiempo y no ha legalizado sus situación, debido que la policía acá no tenia como preocupación perseguir inmigrates, a pesar que en chile entraron muchos que se han formado muchas redes de prostitución y drogas, lo que ha generado un aumento de los asaltos con violencia (esto incluye armas de fuego) o robos usando drogas como el burundanga, y no digo que en chile no hubiera drogas o prostitución solo que se sumaron a los locales y ya esto se desvirtúo, lo único que lograron que toda esa pobre gente que venia a buscar un futuro mejor le estén poniendo control de acceso y e incluso en el parlamento se esté debatiendo aumentar las leyes de acceso inmigratorio,

    ResponderBorrar
  6. Muy buen tema, mi marido se encuentra realizando el proceso, ya obtuvo llamadas, lo entrevistaron en inglés y en algunos días recibirá documentación para conocer sí es apto para algún puesto que en Canadá se solicite, además él busca la residencia permanente, claro en ese proceso vamos involucrados su esposa (yo) y sus dos hijos (7 y 2 años), esperemos todo salga bien, pues queremos brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida pero de manera correcta, no escondernos, no huir, buscamos tranquilidad en un lugar con mente abierta y tolerante, saludos desde Ensenada, Baja California, México.

    ResponderBorrar