viernes, 10 de agosto de 2018

Los quebecos detestan reproducirse


Nótese los colores del LGTB ...

No es novedad que en estas sociedades de "primer mundo", donde las posibilidades de tener mejor calidad de vida respecto a lo económico, estabilidad y paz social, la gente no se reproduce. Esta baja tasa de natalidad es una de las principales razones por las cuales nosotros los inmigrantes estamos aquí, para hacer la chamba de hacer chiquillos que ellos no quieren hacer.

En los inicios de este blog, allá por el 2015, hice un primer artículo  acerca del por qué no se reproducen los canadienses en el cual atribuí el problema en primer parte a  cómo el feminismo a cambiado los roles y la degradación de relaciones interpersonales y llegué a una cierta conclusión en la cual ellos no podían reproducirse.

Ya avanzando el tiempo y al haber ganado más experiencia he descubierto otro aspecto importante de este tema el cual tiene que ver más con las decisiones personales de la gente aquí: los quebecos, por decisión propia no se quieren reproducir. Está decisión tiene que ver más con el distanciamiento de la iglesia católica y el indoctrinamiento de la sociedad en ideologías de izquierda.
En resumen, los quebecos no ven (o no quieren ver) que el verdadero problema de fondo son los  valores que tienen incrustados en su sociedad, los cuales no funcionan o no producen los resultados deseados: ellos defienden a capa y espada su decisión de no tener hijos, pero su corto circuito está en que al mismo tiempo se molestan por que su (intento de) "cultura" no se conserva.

Es importante remarcar la libertad que tenemos en cuanto a decisiones personales; podemos decidir  tener hijos o no. Por otro lado, somos libres de tomar nuestras propias decisiones pero no de elegir las consecuencias. Entonces, por mucho que defiendan su individualismo y su libertad de elegir, para la subsistencia de un grupo, una sociedad, un país, en fin, la raza humana, hay que reproducirse. Esto es un hecho biológico, científico y fáctico,  fuera de las religiones.
Sin embargo, los muppettes están tan adoctrinados que, aunque les menciones esto, se molestan ya que siempre relacionan el tener hijos a la época en la que la Iglesia los obligaba a tener muchos y no pueden ver esta simple realidad: que se están extinguiendo, muy poco a poco, pero lo están haciendo.

Antes de entrar al tema central de este artículo, pienso que es bueno presentarles en  primer lugar un resumen-traducción de un estudio acerca del envejecimiento de la población y su efecto en la economía, producido por el Institut du Québec, instituto encargado de la elaboración de políticas públicas para la provincia.

Este resumen-traducción solo muestra ciertas partes que atañen este artículo. Para descargar el estudio completo (en francés) haz click aqui.


El envejecimiento de la población y la economía del Québec

Por el Institut du Québec ( IdQ )
http://www.institutduquebec.ca/

El Québec, como cualquier otra sociedad occidental, esta confrontado a un problema demográfico causado por varios factores. Con una tasa de fecundidad entre las más bajas (1.7 hijos por mujer) el Québec no renueva su población. Aún si la provincia atrae cerca de 50,000 inmigrantes por año, su saldo migratorio no está más cerca que de 30,000 personas, lo cual es insuficiente para asegurar la renovación de la población que el Québec necesita para mantener su tasa de población activa. La prolongación de la duración de la vida hace de alguna manera que la población en Québec se transforme rápidamente en una sociedad anciana.

Este problema demográfico resulta en una desaceleración del crecimiento del PIB que se acerca a la tasa de crecimiento del 1.6 % en promedio por año. La productividad quebequense, que es ya baja, será también afectada. Los hábitos de consumo del mercado local cambiarán y las finanzas públicas deberán responder a un aumento significativo de las necesidades en cuidados médicos. Finalmente, la escasez de trabajadores pone en riesgo las inversiones y sacudirá la fuerza económica de Québec.

Para responder a este problema, el Institut du Québec (IdQ) propone seis pistas de soluciones:

1) Aumentar los umbrales de inmigración y la capacidad de integración de los nuevos llegados
2) Aumentar las medidas de retención de trabajadores experimentados
3) Diversificar los mercados de exportación
4) Favorizar la conciliación trabajo-familia
5) Mantener una preferencia en la automatización
6) Mantener el control de gastos públicos y de la deuda.


El envejecimiento de la población en Québec y en otros países

En otros tiempos caracterizada por valores natalistas, el Québec se ha convertido en una de las sociedades que tiene la más baja tasa de nacimientos. Si el "baby-boom" (1945-1964) había sido espectacular en Québec, el descenso de la natalidad a partir de 1971 se ha remarcado espectacularmente. 

Desde el 2011, las personas con edad de 65 años son más numerosas que las personas de 0 a 14 años. Este fenómeno no es único en Québec pues se observa en otras partes del Canadá. Pero en relación con el resto de Canadá, la tendencia está al mismo tiempo acelerada y amplificada en Québec.

Canadá y los países escandinavos envejecerán a un ritmo relativamente parecido al menos hasta 2040. El siguiente gráfico compara el estado de ciertos paises con el de Québec y Canadá en 2014.

Las causas de dichos cambios demográficos son conocidas y compartidas por la mayoría de las economías desarrolladas. Es posible aislar estos tres factores:
1.- Una tasa de fecundidad débil;
2.- Un saldo migratorio positivo débil;
3.- El aumento significativo de la esperanza de vida.

Los tres factores de origen del cambio demográfico en Québec

La tasa de fecundidad de los quebecos


En 1916 había más de 38 nacimientos en Québec por cada 1000 habitantes. Cien años más tarde, esta tasa ha bajado a 10.4 nacimientos por año por cada 1000 habitantes.  A pesar de tener una población más elevada que a inicios del siglo 20, el número absoluto de nacimientos en Québec permanece esencialmente el mismo que hace cien años.

El saldo migratorio 

Netamente hablando, el Québec atrae pocos inmigrantes. Bien si recibió más de 53000 en 2016, ha perdido más de 8 000 los cuales han partido de nuevo al extranjero y más de 12 000 que se han mudado a otras provincias. La siguiente tabla ilustra la degradación del saldo migratorio quebeco des hace algunos años.


El gobierno de Québec, con la meta anual de 50 000 inmigrantes por año que se ha fijado, logra en teoría su objetivo, pero tiene muchas dificultades para retener los nuevos llegados. Según el ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y la Inclusión (MIDI), el Québec ha retenido sólo el 75% de sus nuevos inmigrantes entre 2003 y 2013. El número de inmigrantes recibidos y que se han quedado en Québec es también insuficiente para asegurar el crecimiento de la población.


La esperanza de vida 

Como en todas las sociedades occidentales, el Québec ha visto la esperanza de vida de sus ciudadanos alargarse fuertemente en el transcurso de los años. En algunos años, la esperanza de vida de los quebecos desde el nacimiento pasará seguramente los 80 años.

Si el aumento de la esperanza de vida da a pensar que es menos necesario renovar la población, en realidad no significa nada. En efecto, dicha población envejece por lo tanto es menos susceptible a participar activamente en el mercado laboral. 

Las personas con más de 65 años son las que cuentan con el más alto índice de dependencia. En cuanto mayor sea la relación de dependencia de las personas ancianas, el número de ciudadanos sobre los cuales recae el costo económico social necesario para sostener dicha población que envejece es reducido actualmente. Dicha relación es de 27.2 % en 2016 y será de 42 % en 2040.

   
La apuesta en la productividad

La productividad en Québec es un problema. Para compensar el estancamiento de la población activa, hay que aumentar la productividad de las personas en el mercado laboral. La productividad es generalmente definida por la actividad económica, sea el valor, según el PIB, dividida entre las horas trabajadas.

Sin acciones concretas para aumentar la productividad en el mercado laboral, será difícil para el Québec mantener su crecimiento económico en el transcurso de los próximos años.

Varias soluciones son factibles para aumentar la productividad, las cuales van desde inversiones en infraestructura, un aumento de la automatización y una mejor asignación de talentos. Esta última solución esta ligada a un aumento de las tasas de graduación, a una mejor capacitación y a una integración más eficaz de los inmigrantes en el mercado laboral.


La escasez de trabajadores y la automatización
Los efectos de la disminución del número de trabajadores, provocadas entre otros por el envejecimiento de la población, se hacen sentir actualmente en Québec. Las empresas se quejan cada vez más de la escasez de trabajadores.

La cantidad de puestos vacantes está a la alza. El hecho de mantener una tasa elevada de puestos vacantes muestra un riesgo económico. 

Sin embargo, una tendencia comienza a manifestarse en la economía mundial: una nueva fase de automatización. Este relance de la automatización pudiera atenuar el efecto del envejecimiento en la población y y transformar el mercado laboral quebeco. Los cambios tecnológicos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado pudiera dejar obsoletos varios puestos de trabajo en el mundo. 

La automatización pudiera llenar en parte la pérdida de trabajadores activos, pero conlleva el riesgo también de tener un efecto social extremadamente perturbador sobre las personas en donde los empleos sean declarados obsoletos. En resumen, la automatización no será sin ninguna duda la panacea esperada: la creación de empleos se hará en función de las nuevas realidades y necesidades del mercado, y se necesitará una sociedad bien capacitada en consecuencia para que la economía pueda sobrellevar el choque.

 El desafío de la educación


Los nuevos empleos exigirán cualidades cognitivas y recursos con altos niveles de educación (digital, científico y universitario). Podemos preguntarnos si la población de 55 años y más estará bien armada para ese tipo de nuevos empleos. El desafío es de gran peso para el Québec, el cual cuenta con un número de habitantes cerca de la edad del retiro en comparación a otras provincias canadienses y un gran número de habitantes donde las competencias en análisis y comprensión de textos son bajas. 

La falta de educación en general, comparativamente a otras provincias en Canadá, lleva el riesgo de prolongar en Québec una espiral inquietante: la automatización afectará a los empleados de las tareas repetitivas y los empleos creados para ello no podrán ser ocupados por los quebecos que no estén lo suficientemente capacitados. Por lo tanto el Québec está en riesgo de encontrarse en el lado malo de la automatización pues su población no tiene un bajo nivel educativo en comparación a otras provincias.



Soluciones y recomendaciones

Si el Québec es la provincia canadiense donde la cual el problema demográfico es mayor, no es el único territorio en occidente que cuenta con ese problema. Observemos cómo ciertos países encaran o han encarado esa realidad. Entre los países con una población que envejece figuran Italia, Alemania, Japón y los países escandinavos, particularmente Finlandia.

Japón: cerca de un tercio de su población está compuesta por personas ancianas. Ya cuenta tasas de dependencia más altas que otras regiones o países desarrollados como Canadá y Québec. Estos también conocerán estas tasas en los varios años, con las consecuencias presupuestarias que esto conlleva. 

Finlandia: Ella constituye un modelo escandinavo tomado del Québec y tiene, como dicha provincia, una población particularmente homogénea.

Alemania e Italia: miembros de la Unión Europea con su divisa única (el euro), tienen una población grandemente envejecida, pero particularmente divergentes. Por ejemplo, después de una decena de años y más, Alemania cuanta con excedentes comerciales impresionantes y atrae ciudadanos de toda Europa. Por el contrario, Italia no tiene un aumento significativo de su PIB por habitante desde la puesta en marcha de la divisa común. Después de la crisis financiera, la recuperación es lenta.


Recomendación: aumentar los umbrales de inmigración


El aumento de los rangos de inmigración aparece como una solución inevitable. Cómo lo subraya los autores ( El-Assai & Fields, 2017) una fuerte inmigración compensará la disminución de la población activa y reducirá la presión sobre las finanzas públicas. Por otra parte, según los cálculos del Conference Board de Canadá, entre 2018 y 2022, el Québec deberá recibir 43 000 personas de más de lo previsto para alcanzar una tasa de crecimiento de su PIB comparable al resto de Canadá. Además, esta cifra no cuenta con las pérdidas de inmigrantes del 25%. Por lo tanto, habría que aumentar los umbrales de inmigración a cerca de 100 000 inmigrantes suplementarios por año, a partir del próximo año para alcanzar una tasa de crecimiento del PIB comparable a la de Canadá. 

Sin embargo, como lo indica el reporte titulado Integración, un factor determinante en el crecimiento, tres condiciones deberán cumplirse. Primeramente, los inmigrantes deberán integrarse profesionalmente mejor al mercado laboral . La experiencia y los diplomas obtenidos en el extranjero no son reconocidos fácilmente en Québec. En consecuencia, los inmigrantes recién llegados al país obtienen un empleo por debajo de sus capacidades y competencias.  

Segundo, el Canadá y el Québec deben "reforzar su capacidad de absorción para permitir a los recién llegados integrarse eficazmente en los planos económicos y social". En otros términos, Canadá tanto como Québec deben poner en marcha condiciones que permitan a los inmigrantes participar activamente en la economía. 

Tercero, hay que fomentar en los canadienses a tener confianza en la inmigración. Para que la "aceptación social" se realice, es necesario que los inmigrantes contribuyan significativamente a la economía del Québec.


Recomendación: adoptar medidas de retención de trabajadores experimentados


Québec a puesto en marcha algunas medidas para mantener les trabajadores de avanzada edad en la población activa. Existe actualmente un crédito de impuestos para los trabajadores experimentados de 64 años o más que les permite obtener hasta $ 902 dólares por año. Aun que sea un buen comienzo, la cifra parece muy modesta para generar frutos. Otras medidas fiscales suplementarias serán deberán ser implementadas para que sea más ventajoso trabajar que irse al retiro.

El debate de la edad para el retiro no esta cerrado. La edad de retiro efectiva en Québec está por debajo del promedio de la OCDE. Sería bueno explorar medidas financieras suplementarias para motivar a los trabajadores a continuar trabajando hasta los 65 años o más y de poner en marcha medidas que los motiven a no tomar el retiro a edades más tempranas. 

Las exportaciones

Una de las soluciones para contrarrestar el envejecimiento del mercado local es mirar al extranjero, tanto para vender que para comprar. Por otra parte los países que tienen el mismo problema demográfico que el Québec aumentan su integración económica. 


Tanto Canadá como Québec se benefician de sus exportaciones. Es por lo tanto natural mirar hacia los Estados Unidos, su principal socio comercial, para verificar ciertas tendencias en este tema. 
Muchos de los grandes estados importadores de productos quebecos se encuentran en la Nueva Inglaterra. A estos se agregan los estados más poblados como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.


Recomendación: Diversificar los mercados del Québec

Una diversificación de los mercados quebecos permitiría compensar la pérdida del dinamismo del mercado interior atribuible al envejecimiento de la población y reducir las pérdidas ligadas al agotamiento de las exportaciones a los Estados Unidos.


La conciliación trabajo-familia


La conciliación trabajo familia conmúnmente está relacionada a la decisión de tener o no hijos. Esta política "natalista" es ciertamente la más extendida en todo el mundo. Racionalmente, si es más fácil tener hijos y trabajar al mismo tiempo, estas iniciativas se deberían traducir en un aumento de nacimientos.

El Québec ha apostado en esto y ofrece a las familias las mejores condiciones de América del Norte con uno de los permisos por maternidad o paternidad más largos y una red de servicios de guardería de los menos caros. En comparación a otras provincias, ellas ofrecen menos cobertura.  En los Estados Unidos, la ausencia por maternidad es posible, pero sin paga.

Al extranjero, Alemania ofrece un permiso de maternidad pagado al 100% del salario por 14 semanas (en Québec se situa entre el 70% y el 75 %), y a 67% por 12 meses. El permiso puede también ser prolongado en un máximo de 3 años. Japón ofrece sensiblemente la misma opción.

Sin embargo, el número de nacimientos no ha aumentado en Québec. Y el efecto en otros países, salvo en Francia, es poco observable. Es algo dudoso que el aumento de prestaciones tenga un efecto espectacular en la tasa de natalidad del Québec. Esto no significa que se deban reducir, pues no se conoce el efecto negativo que una medida tal pueda tener.

Recomendación: Mantener los servicios actuales y flexibilizar el sistema


El objetivo de la conciliación trabajo-familia es dar preferencia a los nacimientos y al mismo tiempo permitir a los padres continuar progresando en su carrera. Un conjunto de medidas puede responder a esas necesidades.

Según nuestra opinión, sería preferible, en Québec, mantener los servicios actuales que, aún si no han hecho aumentar el número absoluto de nacimientos, parece haber influenciado fuertemente la elección de tener hijos.

Finalmente, las medidas que permiten también a los abuelos que trabajan beneficiarse de un soporte al momento del nacimiento de sus nietos son beneficiarse de un permiso o de tomar una parte del permiso parental, serían innovadoras o merecerían ser estudiadas.


Recomendación: Apostar en la automatización


El Québec ya ha comenzado una reflexión sobre ese tema en su sector manufacturero. Falta que esa reflexión se extienda a los otros sectores de la economía, como es el de servicios. Apostando en la automatización de ciertos sectores, Québec pudiera encarar adecuadamente la escasez de mano de obra. Esta estrategia no sería funcional si el nivel de educación en Québec no aumentara de manera significativa con el fin de que los trabajadores puedan ocupar los nuevos empleos resultados de dicha automatización. 

Finalmente, habría que reflexionar sobre medidas de transición posible para los trabajadores de los puestos de trabajo que se conviertan en obsoletos.


Las finanzas públicas

El costo de envejecimiento de la población para las finanzas públicas ha sido largamente descrito en diversos estudios del IdQ. Los costos de la salud continuarán pesando fuertemente en el presupuesto del gobierno de Québec. Para cubrir esos gastos, el gobierno de Québec tendrá cada vez menos ingresos en razón de la reducción de los contribuyentes.
En ese contexto, se deben tomar las medidas puestas en marcha estos últimos años, sobre todo para encarar el endeudamiento elevado del gobierno de Québec.

Recomendación: Mantener el control de gastos y el Fondo de Generaciones 


Cómo lo explica la nota de investigación  La Realidad de las finanzas públicas del Québec y de Canadá, sería arriesgado abandonar la estrategia de gestión presupuestal rigurosa y de bonificación del Fondo de Generaciones. No olvidemos que los contribuyentes en Québec son ya los más gravados de Canadá y que el gobierno federal sigue una estrategia expansionista (del punto de vista de gastos). 

En ese contexto, si el gobierno de Québec decidiera abandonar la vía que sigue actualmente, no habría espacio para un margen de maniobra. El envejecimiento de la población ejercerá una presión suplementaria sobre las finanzas públicas en los próximos decenios. 



Mi análisis del resumen

El estudio es interesante pues demuestra con cifras y datos la situación actual de los quebecos; sin embargo, si lo vemos dentro de lo general, mi conclusión sobre el estudio es que es sumamente hueco y superficial (como la mayoría de la visión de las cosas que tienen aquí) por esta única y simple sencilla razón: no ahonda ni siquiera un milímetro en las causas del porqué los quebecos no se reproducen. No importa cuantas medidas implementen para tratar de resolver el problema demográfico, sólo estarán tratando de tapar los síntomas, pero la enfermedad seguirá ahí.  A continuación pasaré a analizar ciertas cuestiones clave de dicho estudio.

" - En otros tiempos caracterizada por valores natalistas, el Québec se ha convertido en una de las sociedades que tiene la más baja tasa de nacimientos. Si el "baby-boom" (1945-1964)  había sido espectacular en Québec, el descenso de la natalidad a partir de 1971 se ha remarcado espectacularmente.  

- En 1916 había más de 38 nacimientos en Québec por cada 1000 habitantes. Cien años más tarde, esta tasa ha bajado a 10.4 nacimientos por año por cada 1000 habitantes.  A pesar de tener una población más elevada que a inicios del siglo 20, el número absoluto de nacimientos en Québec permanece esencialmente el mismo que hace cien años. "


Estos dos párrafos son clave e importantes en relación al problema actual. Habría que recordar el siguiente hecho histórico: pudiéramos decir que Québec son las reminiscencias de lo que era llamado La Nouvellle France o Nueva Francia, que fue un virreinato de colonias perteneciente a Francia, el cual abarcaba Québec, parte de Manitoba, las provincias Nuevo Bronswick, Nueva Escocia, Isla del Principe Eduardo, Ontario, Manitoba, y gran extensión de Estados Unidos en el Noreste hacia el Sureste como era la Luisiana. De lo que ven ahora son solo cenizas, y de recuerdo sólo queda el idioma, pues la forma de comportarse de la gente aquí no tiene nada que ver con los franceses. 

Menciono todo esto por que la religión oficial de este virreinato era la católica. Acto seguido, como ustedes sabrán, los británicos, aunque en territorios más pequeños pero con una población mucho mayor, tomaron la Nueva Francia y la anexaron al Imperio Británico. Al hacerlo, les concedieron permanecer con su idioma, el francés, y con su religión, la católica. 

Al permitirles conservar su religión, la alta jerarquía católica fungió como intermediario entre el pueblo y el imperio británico. Dicha jerarquía por lo tanto tomó el control de la población y regía muchos aspectos de los que en aquel entonces eran nombrados "canadienses franceses"  o "franco-canadienses" y no "quebecos". Hasta principios del siglo pasado, no existía una separación como tal del gobierno y la religión. 

Todavía hasta mediados del siglo XX, los canadienses anglófonos tenían el control sobre las empresas en Québec, al grado que los quebecos que no supieran hablar inglés no podían trabajar en sus propia provincia. Todo esto y otros abusos provocó el descontento de los quebecos, los cuales se movilizaron para comenzar un cambio y retomar el control de su provincia. A este periodo se le llamó "La revolución tranquila". Este periodo comprendió los años desde 1959 a 1971
( Es por esto que cuando veo a los canadienses anglófonos quejarse por la defensa del francés aquí en Québec, yo los critico y les digo que dejen de llorar, pues fueron ellos los que iniciaron la guerra de idiomas al considerar a los quebecos y su idioma como ciudadanos se segunda.)

Este periodo fue importante pues en él se dieron cambios trascendentes: surgió el famoso y tan aclamado "Nacionalismo Québécois", el hecho de que ya no se consideraban "canadienses franceses" si no "quebecos" y diferentes al resto de los canadienses (ojo, esto es una fantasía, ahondo más en este detalle en este artículo ), se secularizó el gobierno y la política, es decir, se le quitó poder a la Iglesia, se rompió con la tradición, se instauró la igualdad de las mujeres y su inclusión en el ámbito civil y jurídico, etc.

Otro de los cambios importantes fue la implementación de las políticas de izquierda como son la inmigración y la toma de control por las feministas de varios sectores importantes como es el de la educación.

Rompimiento con la religión y decrecimiento de la natalidad

Si hacemos una relación de las fechas de estos hechos históricos, veremos una relación directa entre la Revolución Tranquila (1959-1970) y el inicio en el descenso poblacional (1971), la cual no es para nada una coincidencia. 

En relación en lo que estamos tratando, los quebecos decidieron romper radicalmente con la religión, al grado de sólo verla como un tipo de manipulación. En estos tiempos modernos, en la superficie se hacen llamar "católicos" para tener algo por lo cual diferenciarse del resto de los canadienses y por cuestiones históricas ya mencionadas, pero en la práctica han desechado todo tajantemente. 

Si preguntan a cualquier quebeco común y corriente las razones de dicho rompimiento, inmediatamente obtendrán como respuesta que "fue por los abusos que la Iglesia Católica cometió en el pasado ". Como he mencionado antes, cuando me mencionan la palabra "abusos", yo me imagino algo así como "violaciones", "pedofilia", "abuso de poder", "uso de la violencia", etc sin embargo, lo único que saben responder la mayoría de las veces es lo siguiente: "nos obligaban a tener muchos hijos".

Si ahondas con ellos en el tema, te contarán que los curas o sacerdotes, antes del periodo de la Revolución Tranquila, obligaban a las parejas a tener muchos hijos, año tras año, aún dicha pareja no tuviera las capacidades económicas para mantenerlos. (ojo, y digo parejas, por que aquí como favorecen a la mujer mencionan "obligaban a las mujeres" poniéndolas como víctimas como si ellas solas pudieran hacer hijos como por obra del Espíritu Santo,  sin los hombres). 

Si, de cierta manera, pudiera ser "un abuso" pero no más que el uso de la violencia o una violación sexual; pero si hablamos acerca de la conducta egoísta que impera en el comportamiento de esta sociedad, para ellos si pudiera ser un total abuso.

Ellos decidieron romper tajantemente con la religión, que si bien tiene sus partes negativas como la manipulación de masas y el control de la gente, no podemos negar que históricamente ha dado los valores que son las bases y pilares que han sostenido la sociedad occidental: tradición, familia, matrimonio y comunidad.

Dado la mentalidad extrema de estos individuos, en donde en su cerebro generalmente todo lo ven o blanco o negro, y no hay entrada para matices de grises, es decir, puntos intermedios, al rechazar la religión al cien por ciento y alejarse totalmente, viendo el hecho como un "progreso", y todas sus enseñanzas como "ridículeces" o "manipulaciones", rechazaron los pilares previamente mencionados. 


En relación con el tema de la religión, ella impulsaba (y en momentos exigía) la generación de población, pues como lo he mencionado, las grandes religiones  impulsan la comunidad y la familia. Como explico en el artículo de Teoría del colapso cultural:

" La religión ha sido un restrictivo poderoso por milenios en cuanto a que evita que los humanos persigan lo que sus instintos básicos y sus tendencias narcisistas les dictan para seguir el fin de satisfacer a un dios. La formación de la familia es la creencia central de muchas religiones posiblemente porque los niños aumentarán la pertenencia y el número de feligreses automáticamente sin generar costos extras a las iglesias ( por ejemplo, no necesitan ser reclutados ). "

http://muppettlandia.blogspot.com/2016/09/teoria-del-colapso-cultural.html

Ahora que la han desechado completamente, ¿ que los impulsa a reproducirse ?

Implementación de mentalidad y políticas de izquierda

A partir de la época de los 1970 como lo indica dicho estudio, comenzó el decaimiento de la natalidad en la provincia. Está fue también la época donde gobernó Pierre Elliot Trudeau, que es el padre del actual primer ministro de Canadá (y payaso feminista de la vida real ).

Dentro de su gobierno se impulsaron a lo que se llaman políticas de izquierda o no tradicionalistas, una de ellas fue el multiculturalismo, donde se reconocía que Canadá era un país formado por varías culturas.
Este también fue un periodo donde el feminismo radical pegó fuerte en la provincia, cambiando la mentalidad de la gente. De ser más tradicionalistas y regidos por la religión pasaron a deshacerse totalmente de ella y a implementar la famosa "igualdad" entre hombres y mujeres, pero que en realidad pasó a ser una ventaja para ellas.

Se avanzó con una mentalidad de que la religión (sobre todo la católica), la tradición  y el hombre eran la causa de los males de las mujeres; por lo tanto todo lo que tenga que ver con la masculinidad es malo. Una vez que inmigren, podrán remarca que mientras en México ser macho es símbolo de arrojo, valentía y virilidad, en este país y sobre todo en esta provincia, es símbolo de vergüenza pues es alguien que abusa de las mujeres (lo que en México sería un machista).

El feminismo trajo consigo la idea de que toda imagen femenina de la mujer es símbolo de sumisión hacia el hombre, como lo es la feminidad, la coquetería, la delicadeza, la dulzura. Una mujer debe ser independiente, fuerte, capaz, mejor que el hombre. Ella puede hacer todo lo que el hombre puede y más.

Este tipo de mentalidad avanzado a nuestra época actual ha producido que las mujeres posterguen una vida familiar y prefieran, en general, realizarse profesionalmente. Tener familia y tener hijos es comúnmente visto como una carga la que puede pasar a segundo plano; o es comúnmente visto como otro punto más en la lista de realización de la mujer, no como algo más grande y trascendental a ella, en el cual se puede realizar.

En nuestros países la sociedad aboga más por la familia y por el matrimonio. En los estados más conservadores de México, para una mujer no estar casada a los 27 años ya es una situación de presión social pues se sienten demasiado viejas o en una edad tardía para tener niños. 
Aqui encontramos el otro extremo: la mujer a los 30 años es muy joven todavía y vive su vida como si tuviera 20: sigue viajando, realizándose profesionalmente, etc. No es sino cercano o pasado a los 35 años  que empieza a inquietarse sobre la soledad y la necesidad de ser madre. 

No es raro encontrarse aqui en Québec mujeres de alta edad solteras o parejas sin hijos.

El ataque al matrimonio tradicional y a la familia

Dentro de esta ideología de izquierda, voy a tocar un tema muy polémico y que conlleva a muchos debates: el ataque y desvalorización del matrimonio tradicional. 

Canadá ha sido un país "progresista" y de los primeros países en legalizar el matrimonio para personas del mismo sexo.  Todo esto desvalorizó y bajó de nivel la figura del matrimonio tradicional, paso a explicar.

La palabra matrimonio viene del latín "matr", vocablo latino de "mater", que significa madre, y "munium" que significa "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre por el marido/padre".  Está figura la podemos encontrar tanto en la religión como el estado. 

¿ Por qué al estado o a las religiones les interesa regular esta unión ? Por la simple y sencilla razón que al paso de los siglos, se ha demostrado que el entorno más sano para el desarrollo psicológico y biológico de un individuo es la familia nuclear, es decir, aquella conformada por un padre (varón) y una madre (mujer).  No los harenes árabes con 5 esposas, no los matriarcados con 3 esposos, no las familias monoparentales, no las "familias" con dos papás o dos mamás, etc. etc.
Regular está unión es de interés de orden público para el estado pues es generadora de nuevos ciudadanos, es por eso que se considera de carácter público.

https://www.adflegal.org/issues/marriage/marriage-is-our-future

¿ Que pasaría si no existiera una regulación ante la ley ? Vamos deduciéndolo por lógica: si un hombre embaraza a una mujer y luego la abandona, la  mujer es la que se queda con la gran responsabilidad de la cría. Igualmente una mujer se pudiera deshacer de su cría si es que no lo quiere. Es por esto la necesidad de legalizar la unión ante el gobierno, para garantizar el cuidado de madre y el bienestar de la cría. 

¿ Que sucede cuando se elevan al mismo nivel y se promocionan o normalizan otro tipo de uniones ? El matrimonio comienza a perder su valor y el sentido original pues se ve como una simple unión amorosa que al final no tiene mucho sentido. ¿ Por que no legalizar las uniones de otro tipo y mucho menos llamarlas matrimonio, como el tan famoso llamado "matrimonio igualitario" ? 

Porque en primer lugar es una unión de carácter privado, no público, la cual no genera absolutamente nada para la sociedad en sí. En una unión de ese tipo, ninguna parte corre ningún riesgo por que no genera absolutamente nada. Además que es incorrecto llamarla "matrimonio" pues, en el caso de una pareja de hombres, no existe ninguna "madre" a la cual proteger. Además, ¿ que sucede si no se legaliza esta unión ? Nada, los miembros no corren ningún riesgo.

Todo esto ha degenerado en la desvalorización del matrimonio y la familia tradicional, al grado que por lo general los quebecos ya no se casan formalmente. Es lo más común aquí irse a vivir juntos sin algún tipo formal de celebración, y esa es su manera de formalizar su unión. Aclarando: yo no soy tan tradicional y no me choca tanto esto, de hecho a mi me gustaría vivir con mi pareja antes de casarme para conocerla bien antes de tomar una decisión de por vida. Pero hablando a nivel sociedad, este tipo de conductas promueve el no compromiso de las partes, por lo que las relaciones se rompen de manera muy fácil. 

Todo esto ha venido degradándose conforme pasan los años, tanto, que aquí en Canadá la zoofilia se ha legalizado.



Degradación del ambiente familiar

Vamos aclarando, en ningún lugar existen parejas perfectas y una relación tóxica es muchas veces peor que estar solo. Pero si hablamos de aqui, lo común es ver parejas separadas, divorcios, familias monoparentales, familias recompuestas (que se vuelven a casar), etc. etc.

Como lo mencioné en el punto anterior, para el sano desarrollo de un individuo no sólo es mejor una familia nuclear papa-mamá, sino que el ambiente dentro de dicha familia sea de calidad en la medida que se pueda. No hay familias perfectas, en ningún lado, pero si las hay unas que son muchos más funcionales que otras.

Ya he hablado cómo es el ambiente social y lo frío, egoístas, cerrados e indiferentes que son estas gentes para todo lo que es relaciones sociales, es decir, han perdido el sentido del otro en la relación, y esto llega al matrimonio. No falta los padres ausentes, madres que se vuelven locas e histéricas, la desatención de los hijos, etc.

He aquí ejemplos de lo que recuerdo al respecto:

- Conocí un colega de trabajo el cual se casó joven; es uno de esos quebecos mandilones que le encanta estar con su mujer. Tuvo tres hijos con ella. Avanzado los años, la mujer se vuelve loca y alcohólica. Empiezan los problemas y lo acusa de maltrato, él va a prisión por un día. Comprueban que es mentira y lo liberan. Pasa el divorcio, y ella logra quedarse con un auto y con la mitad de la hipoteca de la casa. Afortunadamente él logra ganar la custodia de los hijos.
Ella se busca otra pareja y tiene otro hijo (el cuarto). Dicha pareja muere y queda sin la posibilidad de recibir ingresos. Se le ocurre la idea de recuperar la custodia de los hijos para poder sacar dinero al ex-marido. ¿ Cómo creen que será el ambiente en el que crezcan los hijos ?

- Conocí una linda niña joven, preciosa, en un autobús de aprox. 18 años aqui en Montreal. Esto es muy raro por que era una quebeca muy platicadora. Como es clásico, me contó que sus padres estaban separados, y que su padre vivía al norte, en Mont-Tremblant; ella vivía con su madre y su hermana aquí en Montréal. La historia que me sorprendió fué la siguiente: planearon un viaje a Querétaro, en México. La madre se dió cuenta que en ciertas fechas los vuelos estaban más baratos, sin embargo en esas fechas esta niña no había terminado su sesión ( cuatrimestre o semestre) en el cégep (bachillerato).
A la madre no se la pensó dos veces en dejarla y no esperar a que ella terminara su curso: sólo compró dos boletos y se fue con su hermana dejando a esta niña sola aquí en Montréal. Asi de fríos e insensibles pueden ser aún en familia, y eso que era su madre.

- Una colombiana que conocí me contó acerca de su pareja, un quebeco, el cual lo conoció en San Andrés. Se fueron a vivir a Montreal por que el tipo era un electricista y pues no ganar­ía mucho en Colombia. Ella se vino toda ilusionada pues había agarrado a "su canadiense guapo". Pero oh sorpresa, acá fue donde conoció bien al tipo: algo indiferente, frío y sobre todo, depresivo. El compadre venía de una familia donde el padre los había abandonado; su madre era su única familia, por lo tanto él traía varios problemas emocionales. No sabía mucho lo que era compartir en pareja, asi que esta chava lo tuvo que educar. Lo que ella se imaginaba es que iba a tener muchos amigos, como en Colombia,  pero de todas partes del mundo. Pero la realidad fue que no, casi no tenía amigos.
Al pasar su primera navidad, se sorprendió que la tuvieran que pasar sólo ellos dos, pues la madre no quiso pasarla con ellos sino con su novio argentino.
Le tuve que explicar y decir que simplemente se había conseguido un quebeco de bajo nivel. Repito lo ya había explicado en otro artículo (pero en versión masculina): tengan cuidado con las quebecas, por que son muy guapas y sexis, pero aunque lo sean, la cajera del Dolarama sigue siendo cajera del Dolarama. Aqui, en un país donde las oportunidades se dan para avanzar económicamente, hay que tener cuidado con esta gente pues por algo no avanzaron.
Lo mismo aplica para los quebecos varones: aunque se gane bien con oficios tipo trabajador de la construcción, electricista, plomero, etc, no dejan de ser, por lo general, gente de bajo nivel.

Estos sólo fueron unos ejemplos de muchos otros que les pudiera contar. Ustedes me podrán decir: " pero doc, familias con problemas graves hay en todos lados !! ". Así es mis queridos estudiambres de muppetología, pero el sentido de familia aquí en este país y sobre todo en esta provincia, por lo general, es muy pobre y está muy degradado en relación a nuestros países.



Promoción de conductas sexuales no reproductivas

Antes de comenzar, voy a aclarar algo antes de que se rasguen las vestiduras. No tengo nada en contra de los homosexuales, nada contra ellos, ni con sus decisiones de vida. De hecho tengo conocidos los cuales tienen una vida difícil, no por la "supuesta discriminación de la sociedad", sino por su misma preferencia en si. Pero ese es otro tema el cual no quiero ahondar ni tratar en este blog por que es harina de otro costal. 

A lo que voy es que los gobiernos utilizando los medios de comunicación, han tomado estas preferencias como medio de propaganda política y someter a la población en general, todo esto en conjunto se le conoce como Ideología de Género. No sé si lo hayan notado, pero no nos dejan de bombardear con propaganda LGBT por todos lados: publicidad, anuncios, películas de Hollywood, Disney, series, etc. etc. ect. Cómo dije, a nivel privado y personal, yo no estoy en contra de las decisiones de cada persona y las respeto, pero en lo público, estoy en contra de que se quieran imponer y se normalicen. 

Encaminándonos al tema de este blog, los gobiernos en vez de reforzar la familia nuclear que tanto se ha degradado y que es importante para el sano desarrollo de un ser humano, se han dedicado a atacar a está última llamando "homófobos y racistas" a todo el que no se alinee con una(o muchas) ideas alternativa(s) de familias. 

Todo lo que antes se consideraba trastorno psicológico ahora lo quieren normalizar: los medios empiezan haciendo reportajes sobre dichos trastornos como si fuera una conducta normal, se les da amplia promoción, se hace un lobby (negociaciones por debajo de la mesa) para reclasificarlas no cómo un problema psicológico sino una "conducta normal y preferencia de cada ser humano" y empiezan el adoctrinamiento a los niños por medio de la educación básica. 

Primero empezaron hace varias décadas con el reclamo de los derechos a los homosexuales (ok estoy de acuerdo), luego pelearon por crear algún tipo de figura jurídica para darle alguna forma legal a su unión (ok...), no conformes se siguieron con el mal llamado "matrimonio igualitario", luego van para normalizar la transexualidad, y como muchos politólogos y analistas que van en contra de esto predijeron que lo que sigue es la normalización de la pedofilia. He visto hasta artículos donde quieren normalizar las uniones incestuosas donde los ponen como una simple "preferencia sexual".



¿ No es raro que, en una sociedad donde se está volviendo crítica la falta de población, promuevan este tipo de conductas no reproductivas ? 

Y para muestra, vean el reportaje que ha publicado en los recientes meses el Journal de Montréal, titulado "Ces gens qui n'aime pas le sexe". En resumen, es un reportaje sobre los asexuados. El tono que le dan al artículo no es sobre trastornos mentales, sino como una "comunidad creciente y normal" que se puede agregar a lo LGTBIUIUQYYQAHHQNZAN (y las letras siguen y siguen añadiéndose....).
Cómo dije antes, no me importa lo que haga cada quien con su vida, lo que me importa es cómo los medios le dan propaganda explícita a este tipo de conductas. Y para confirmarles: no, no es normal ser asexuado, es un síntoma de graves problemas emocionales que deben ser tratados.

http://www.journaldemontreal.com/2018/04/14/ces-gens-qui-naiment-pas-le-sexe




Radio Canadá también entrándole al quite...

https://ici.radio-canada.ca/premiere/emissions/la-route-des-20/segments/entrevue/51253/asexualite-demisexualite-isabelle-stephens-temoignage-lgbtqia


... y por si no hubiera ya varios, también le entra el Huffington Post edición Québec.
https://quebec.huffingtonpost.ca/2015/12/30/asexualite-sexe-desir-sex_n_8895826.html




Políticas abortistas

Y como si faltaran aún más, he aquí la cereza en el pastel: el aborto. Digánme cómo quieran, insúltenme como gusten, me vale una reverenda y soberana madre, nunca estaré de acuerdo en la legalización del asesinato de bebés, aun se disfrace de "derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo". Lo curioso es que el bebé asesinado se le llame "cuerpo de la madre" como si fuera un órgano más de ella. En fin, "los argumentos" (falacias en realidad) para defender este vil acto caen muchas veces en lo ridículo. 

Mil disculpas, me estoy desviando del tema. El tema del aborto es otro ingrediente más en el caldo de políticas de izquierda que se han implementado en este país desde hace varías décadas en conjunto con el feminismo y los puntos mencionados anteriormente.


Veamos que nos dice la wikipedia sobre esto:

" El aborto en Canadá es legal en todas las etapas del embarazo y está regido por el Acta de Salud Canadiense. Aún cuando existen obstáculos no legales Canadá es una de las pocas naciones sin restricciones legales sobre el aborto. Las regulaciones y accesibilidad varían entre provincias ".
https://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_in_Canada

Vaya, nada de restricciones. Haciendo investigación, me encontré con este otro hecho clave:

" El aborto era ilegal en Canadá hasta 1969, que el Parlamento de Canadá adoptó una ley que permite que el aborto en ciertas circunstancias para proteger la « salud » de la mujer. El ministro de la justicia en ese entonces, Pierre Trudeau, depuso un proyecto de ley modificando el artículo 251 del código criminal de Canadá de manera que el aborto sea autorizado cuando la salud de la mujer sea considerada un peligro ... "

http://avortementaucanada.ca/historique/lavortement-legal-au-canada/

Miren que coincidencia. Pierre Trudeau de nuevo, y el periodo de finales de 1969 e inicios de 1970, donde el estudio previo que les traduje indica que comenzó el descenso de la cantidad de población en la provincia.

Les voy a pasar a explicar: ¿ Por qué no se debe despenalizar el aborto ? Simple, por que es una pena de origen criminal matar a un tercero, en este caso, el no nacido. Lo importante para el tema que estoy tratando es que, despenalizarlo, permite en la sociedad y sobre todo en las mujeres conductas sumamente irresponsables, y peor en este tipo de sociedades donde la mujer quebeca esta super liberada llegando muchas veces al libertinaje. 

No es verdad que solo se permita el aborto en condiciones donde "esté en riesgo la salud de la mujer", se permite como sea y cuando sea.
Una tipa guatemalteca ridícula, que se hace llamar "politóloga", decía como argumento que "se quiera o no, el aborto se va a practicar, sea legal o ilegal, entonces, por que no regularlo y legalizarlo ? " Por la simple y sencilla razón que el bebé no se puede defender, y no es una cosa que se puede deshechar a la basura después de haber tenido relaciones sin protección.
Y el legalizarlo da un mensaje a la sociedad diciendo que no es malo, y si no ya no es malo, se puede practicar, lo que impulsa su promoción, y esto es exactamente lo que ha sucedido en este país.
No es lo mismo que las drogas: legales, se pueden controlar y la persona que lo hace solo se afecta a si misma, no a un tercero. 

¿ Por qué menciono todo esto ? Por que en la teoría las defensoras de este derecho, siempre sacan el caso más ridículo y menos probable: el de la mujer que quedó embaraza por una violación. Pero en la práctica, ¿ qué es lo que ha producido, por lo menos aquí en Canadá ? Mujeres irresponsables, que se les hace fácil tener relaciones sexuales de manera irresponsable, es decir sin protección, se embarazan y después se les hace fácil abortar, ya que es su "derecho reproductivo".

Como testimonio, un amigo venezolano me contó que la madre de una quebeca, la cual tenia 64 años, ya había abortado *** 6 veces *** pues como pretexto decía que "no estaba lista para ser madre". Seis veces !!! Ya lo están haciendo como curarse de una gripe...

Con lo accesible y despenalizado que es, según las estadísticas de "Abortion Rights Coalition of Canada", cada año se realizan en el país cerca de 100,000 abortos, y la cifra ha subido y bajado sólo un poco. ¿ Cuantos eran los inmigrantes que necesitaba Québec ? ¿ 50,000 ? 

Pero lo peor es, la incongruencia de los paises "desarrollados". Chequen estas notas contradictorias de The Guardian, en el Reino Unido. Por un lado, diciendo a los locales que "tener más hijos es malo para el medio ambiente" y por otro lado impulsando la inmigración para compensar la falta de bebés.



https://www.theguardian.com/environment/2017/jul/12/want-to-fight-climate-change-have-fewer-children

https://www.theguardian.com/world/2000/mar/22/population.michaelellison


Y para acabarla de joder, he aqui nuestro payaso de circo canadiense preferido, el Social Justice Warrior por excelencia, Justin Trudeau, diciendo que " los grupos Pro-Vida no están en línea con el gobierno canadiense o la sociedad " ....


https://www.dailywire.com/news/25818/canadian-pm-justin-trudeau-says-pro-life-groups-frank-camp


Y para muestra, esto cae como anillo al dedo. Argentina viene de rechazar la ley de legalización del aborto. Como pudiera esperarse, los medios aqui publicaron mentiras acerca del evento, haciendo propaganda de izquierda.



Pero lo más degradante es esto: vean los comentarios de los muppetes adoctrinados: "oh edad media, nos has atrapado", "un país que visitaré jamás", "es avergonzante", "es retrógrado", "país de tercer mundo", "no desistan mis damas ustedes terminarán por obtenerlo", etc. etc. etc.




https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/argentina-informo-prensa-internacional-rechazo-senado-ley-aborto-fotos-noticia-nndc-544941


Resumiendo: existe una gran necesidad de gente en la provincia/país, se quejan de que no hay suficientes nacimientos, se quejan de que su cultura no se mantiene, se incomodan por inmigrantes. Entonces, proponen y promueven la legalización y práctica del aborto  y hacerlo muy accesible , que inteligente !! Y es de "retrógrados" no permitir el aborto, osea libertad para matar a sus propios hijos ... ¿ entonces, es de progresistas permitir la autoextición ?

P.D. Les dejo este excelente video de Agustin Laje, donde desmiente esas ridículas mentiras sobre el aborto.




Falta de incentivos del por qué formar una familia

Para agregar un último ingrediente al caldo, expongo esto: imaginen nacer en una familia altamente disfuncional, donde interactúen con frialdad, con problemas continuamente, no haya real amor de padres a hijos, donde los padres individualistas se traten de deshacer lo más rapido posible y so pretexto de hacerlos "independientes", los ignoren a los hijos  la mayor parte del tiempo, padres o madres ausentes, broncas, etc. De igual manera, el tener hijos aquí es visto como una carga y algo que te quita años de tu vida.

En la parte material, habría que considerar el costo de la vida actual aquí en Canadá: no está diseñado para que alguno de los miembros de la pareja (en la mayoría de los casos la mujer) no trabaje y se haga cargo del hogar. Y no me digan machista, por que muchas veces es el llamado de la naturaleza: he oido aqui a varías mujeres, aún con los feminismos y todas esas jaladas, decir que ellas serían felices si quedaran en su casa a atender y cuidar a sus hijos. Las propiedades de las casas son caras para que un solo miembro de la familia sostenga el costo, por lo que lo común es que padre y madre trabajen y que los hijos crezcan en guarderías.

Yo me pregunto, ¿ cuales son las motivaciones o incentivos que tendrán los hijos quebecos para formar una familia en el futuro ? 

En latinoamérica, no estamos exentos de problemáticas, pero al menos hay una cultura de lo familiar que hace, mal que bien, respetar esta institución. Y cuidado, yo no estoy de acuerdo en no hacerse respetar o sobajar por miembros de nuestra misma familia, so pretexto que son "nuestra familia", tampoco. Lo que quiero dar a entender es ese sentido que tenemos en reconocer que la familia es la base de nuestra sociedad y la importancia que se tiene al formar una.

Pero imaginen por un momento a una mujer que nació aquí, en una familia disfuncional: va a crecer con una idea de que no vale la pena formar una familia por las broncas emocionales que vivió en ella. Afuera aprende que es más importante su independencia como mujer y que una familia es una carga llena de problemas, que lo mejor es que busque una carrera profesional pues eso la va a llenar, es decir, materialismo y dinero. Es un círculo vicioso en espiral hacia la perdición pues si esta mujer decide formar una familia, lo más seguro es que repita el patrón de conducta. 

Es aquí donde interviene la religión, que era la responsable de impartir valores y tradiciones morales a la población (y ojo, estoy hablando de la verdadera religión, aquella que esta más apegada a la realidad y a la práctica, no a esa donde solo se la pasan rezando y adoctrinando a la gente). Ese contrapeso ya no existe. ¿ Que va a pasar entonces ? Lo que pasa actualmente: sea que la mujer a eso de los 35-40 años esté soltera y se empiece a sentir sola, sin saber que hacer, o como dije previamente, formar otra familia disfuncional.


Cuando les tocas el tema de la reproducción a los  quebecos

Los muppettes respecto a este tema de la natalidad tienen un corto circuito (bueno, este es un corto circuito más de los muchos que tienen). Verán, cuando al inicio platicaba con ellos de temas como la inmigración y la baja natalidad, para algunos es como si no les importara en lo absoluto, los más adultos, digamos gente entre 50 y 60 años es como si mencionaran con tristeza y nostalgia el no reproducirse y para otros es hasta ofensivo tocarles el tema de su libertad individual sobre la supervivencia de su "super-raza-milenaria-non-plus-ultra", pero el corto circuito consiste en que al mismo tiempo quieren que su cultura "québécoise" se conserve intacta (a lo que sea que le llamen cultura, aparte de hablar francés y comer papas fritas con salsa barbiquiú)

En efecto, he tenido varias discusiones en facebook (como si no le hallara a eso) donde les echo en cara el no querer reproducirse y se molestan de manera tal como si yo fuera un sacerdote que los obligara a punta de pistola que se tienen que reproducir. El feminismo aquí ha sido tan efectivo que ha adoctrinado tanto a mujeres como a hombres en ese aspecto.

He aquí un ejemplo de ello. Richard Martineau es un periodista de opinión que sale en los medios locales, escribe para el Journal de Montréal  y de los pocos muppettes que leo pues se atreve a decir las cosas como son, de manera maaas o menos congruente la mayoría de las veces. Aún así, no deja de ser un reverendo muppete. Respecto al tema que estamos tratando, hace unos meses estaba leyendo un artículo que publicó, titulado "Un ancêtre vous parle", donde hablaba de todo lo que hicieron la gente en el pasado y como los critican actualmente por no ser "igual de progresistas". Lo que me llamó la atención del texto fueron las siguientes líneas:



Traducción:
 " Cuando yo era joven, el cura fue a ver a mis padres para regañarlos por que ellos « impedían la familia » (mis padres sólo tuvieron dos hijos). 

¿ Saben ustedes que hizo mi padre ? El puso sus puños en el cuello romano de la sotana y lo aventó afuera diciéndole «Yo no te digo que hacer con tu iglesia, no vengas a decirme que hacer en mi casa !»

Hoy, nos peleamos para que la religión pueda tener derechos en nuestras escuelas, nuestros puestos policiacos, nuestras prisiones y en nuestras cortes de justicia, bajo el pretexto que no es gentil criticar a los « representantes de Dios » "


http://www.journaldemontreal.com/2018/04/19/un-ancetre-vous-parle

(Antes  continuar, me gustaría saber a qué horas o cuando o donde se pelean actualmente para que la religión entre en todos lados en este país según lo que él expresa su artículo. Esta es una falacia total, este es uno de los países más ateos y alejados de la religión que he oído nombrar. Yo personalmente he visto como derrumban templos para construir departamentos o estacionamientos, o les dan otros usos como cafeterías. Es tan poca la gente que asiste a misa que los horarios de homilía son súper reducidos en comparación a México).

Recuerdo haber contestado este artículo con un comentario más o menos asi: " Es increíble ver a que punto ustedes detestan reproducirse. Aunque estoy de acuerdo con texto de M. Martineau en el que cita que nadie nos debe venir a decir que hacer con nuestras vidas, es una situación de la realidad que hay que reproducirse para poder preservar la sociedad. Se quejan de que hay mucho inmigrante pero al mismo tiempo no quieren tener bebés. ¿ Qué, acaso no les gustaría ver bebés quebequitos 100% nacidos y críados aquí ? "

Ufff, fué como haber sacudido un poco el avispero. Sólo un par de mupetillos se atrevieron a felicitarme pero la mayoría se indignó completamente, no pudiendo ver más allá de su cerebro indoctrinado. Tuve una discusión acalorada con una señora muppette cincuentona de la cual de su libertad individual y de los abusos de la iglesia no la sacaba.

Recuerdo también aquella publicación de facebook del líder de la Coalition Avenir Québec (CAQ), François Légault, hizo una tímida mención en la cual decía que "hacen falta más familias quebecas". La indignación en comentarios no se dejó esperar, pues su comentario fue visto como intento de tocar el individualismo y libertad de los quebecos.

Interpreto esta situación de esta manera: parecen como niños molestos o traumados por que sus padres en su niñez los obligaban y/o forzaban de manera molesta y violenta a comer verduras y comida sana, necesaria para su crecimiento. Al crecer y emanciparse, se rebelaron de tal manera que desecharon esa comida y se la pasan ahora comiendo puras golosinas dulces con alto nivel de azúcar y calorías. Ya de adultos se quejan de que son gordos y sufren diabetes e hipertensión. Pero al mismo tiempo, no comen sano pues eso les recuerda su "traumática relación con sus padres", y por lo tanto, prefieren "mantenerse dignos rebeldes"  y continuar comiendo cochinadas con alto nivel de azúcar, aunque la realidad les diga que van a morir.

En mi opinión el gran problema con esta sociedad es, como lo he dicho en varias ocasiones, la forma tan polarizada y corta de reflexionar las situaciones: para ellos o todo es blanco o todo es negro, no hay puntos intermedios.Por ejemplo, en vez de decir "es bueno comer verduras y comida sana, lo que es malo es la forma agresiva y la imposición con las que nos la hicieron comer " y acto seguido desechar y reprochar sólo la agresividad, lo que hacen es desechar todo, incluyendo lo bueno.




Mis conclusiones y propuestas

Todo lo que redacté anteriormente, es el complemento del estudio superficial que hicieron. En resumen, la razón por la cual no se reproducen : los valores que les enseña esta sociedad en los cuales están altamente adoctrinados: desvalorización de la familia, desvalorización de la vida (aborto), propaganda, normalización y poner el alto  conductas o trastornos mentales no reproductivos (bajo el disfraz de la no discriminación y victimización de ciertas minorías con fines políticos), feminismo, pérdida de roles hombre-mujer, etc. etc. 

Algunas  soluciones de fondo que yo personalmente propondría son las siguientes:  educación de las personas para una mejor relación de pareja, resaltar la importancia de la familia para el sano desarrollo de un individuo, las ventajas de una vida en pareja y como vivirla al máximo, como por ejemplo educar al hombre y a la mujer a tener un equilibrio en la familia al no dedicar todo al 100% en ella si no permitir el tener sano espacio individual, que los hijos no impidan tener una vida en pareja fuera de ellos para no ser visto como estorbos, promoción de las ventajas de una vida en pareja, etc. 
En cuanto a lo material, crear un ambiente económico en el cual la familia la pueda sostener un miembro de la familia, permitiendo a la mujer, si ella asi lo desea, hacerse cargo personalmente de sus hijos y de su casa.
Revalorización de la familia y reconocimiento a nivel legal como única fuente fiable de estructura social del sano desarrollo de un niño.
Abolición de la promoción y legalización del aborto, y promoción de los anticonceptivos y campañas de educación sexual para evitar embarazos no deseados, acabando con la necesitad del asesinato. Y para las feminazis, una solución al casi inexistente caso de " ¿ y si un violador embarazó a la pobre chica pobre e indefensa ? " Cómo lo dijo Nicolás Marquez, salvar a las dos vidas evitando que la madre mate al nonato, dejándole a ella la decisión de mantenerlo o darlo en adopción. Apoyo económico del estado para mujeres en esta situaciones.
Revalorización de la figura masculina y dejar de hacer propaganda al feminismo y todo lo que tenga que ver con la ideología de género de izquierda y la ideología de la muerte que lo compaña como lo es el matrimonio igualitario, promoción de transexuales, etc. y todo lo que conlleve la normalización de este tipo de conductas.

¿ Pero cuales son las soluciones que promueven ellos ? Inmigración, diversificación de exportaciones, automatización, y de manera muy ligera "el equilibrio vida-trabajo" pues según elllos "pude incentivar el tener hijos". Todo lo que tiene que ver con material y superficial, lo que no resuelve nada.  Esto me hace recordar un  párrafo del excelente texto que expuse en el artículo previo, autoría de Juan Felipe Garzón:

 "  No se trata de cuan tecnológicamente avanzada sean sus sociedades, o si tienen sistemas de salud pública o no... Se trata de cómo sus hijos son criados, que valores les transmites a la hora de la cena, qué es lo que les llena y los hace felices en la vida, lo que realmente significa estar vivo  para ti y los que te rodean, lo que provoca que sonrías...

Todo lo que sé es que nosotros, como sociedad, especialmente aquellas que saben que tienen el poder económico y político de cambiar el futuro de generaciones enteras, de manera local y en otros lugares, deberían llegar al acuerdo de que ningún avance tecnológico, ningún poder adquisitivo, ningún regalo social del gobierno va a remplazar el poder de pasar y comprometer tiempo de calidad cimentando valores básicos en el corazón de nuestras familias, cualquiera que sea su composición; hablarles acerca de lo que es ser un buen ser humano, un buen ciudadano, no solo de nuestro país, sino de este hermoso y diverso mundo el cual todos compartimos y vivimos, y del cual llamamos hogar.  "


Hago mención de nuevo de un párrafo que expuse en el artículo de "Teoría del Colapso cultural":

"  En relación con lo anterior, La Presse  publicó un artículo el 04-Octubre-2016 donde indica que 3 de cada 10 bebés nacidos en Québec tienen al menos un padre nacido fuera de Canadá. Al final menciona una estadística interesante:
 

« El instituto de estadística de Québec revela una dura particularidad: En las parejas donde al menos uno de los padres ha nacido en el extranjero, 74 % de los bebés provienen de una pareja casada. Cuando la madre y el padre ambos han nacido en Canadá, esa proporción es de aproximadamente 22% »    "


http://www.lapresse.ca/actualites/national/201610/04/01-5027155-trois-bebes-quebecois-sur-dix-ont-au-moins-un-parent-ne-a-letranger.php




No tienen remedio

Desgraciadamente, estas sociedades de primer mundo como lo son Canadá y la mayoría de países occidentales de Europa sobre todo, ya están altamente adoctrinadas. Sólo vean las bajas tasas de natalidad que tienen estos país y cómo toda su población original se está viendo remplazada por gente venida de países que por lo general tienen un sentido estricto de la comunidad y la familia, cómo son los árabes; que contradicción ... se están haciendo un harakiri.


Pe-pe-pero es que, tienes que comprenderlos ! 

En lo personal, cuando expongo tema que los quebecos son cerrados y que no son inclusivos, no falta el políticamente correcto que me dice 


" Compréndelos, se han visto tan apabullados por tanta inmigración que se sienten invadidos en su propia tierra !! ".

Yo respondo lo siguiente: no estoy de acuerdo, pues es su bronca. Ellos son los que por decisión propia no se quieren reproducir, nos invitan a venir, y luego se quejan por la alta inmigración y se sienten invadidos. En ese aspecto, es su gran contradicción, y no me importa un soberano cacahuate lo que sientan al respecto, por que sólo ellos mismos y nada más que ellos son responsable su situación y aún embarr­ándoles los hechos en la carota, ellos mismos por decisión propia, como lo he expuesto en este artículo, no los quieren cambiar.












Referencias



¿ Nuevo en el blog ?
¿Que tiznados tienen que ver los muppets con Canadá ? Para saber la historia, haz cick en esta imagen. ---> http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/11/hablando-en-serio.html
Para entender el por qué del tono y contexto de mis artículos, haz cick en la imagen. --->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario