miércoles, 11 de julio de 2018

Guía para hacer enojar a un francés - versión Mundial Rusia 2018


Conversación que tuve hoy con un colega de trabajo francés, nacido en Francia pero de madre francesa y de papá vietnamita, inmigrado hace 10 años a Québec.

Yo: ¿ Te puedo hacer una pregunta ? ( de trabajo )

Colega Francés: (Responde anticipadamente)  Si, Francia va a ganar el mundial.

Yo: No era esa mi pregunta pero ya que sacaste el tema, es bueno decir que el único equipo africano que resta en el mundial es Francia.

Yo: 😬😬😬😬😬

Colega francés: ¿ Por que dices eso ?

Yo: Solo checa todos los nombres de los jugadores: Kimpembe, Umtiti, Pogba, Mbappé, Dembélé-Senegal, Tolisso, N'Golo Kanté, Matuidi, Nzonzi-Congo, etc etc etc. 



Colega francés: Pero eres un putain connard !! ¿ Que no ves que todos nacieron en Francia ?

Yo: Na na na na, asi no se vale. Si recoges inmigrantes ilegales que vienen en balsas de Africa, y los condicionas a darle la nacionalidad obligándolos a jugar por dos bolsas de arroz, no vale, eso es trampa.  Es más hasta ese, el alemán ni se siente francés.

Colega francés: ¿ Cual alemán ?

Yo: Pues ese el de apellido alemán !!! El tal Heins, Hoffman, Neuman ... como se llama ? Ahhh si Griezmann !!

Colega francés: Pero él es francés ....

Yo: Pero si hasta salió diciendo en un video que se siente más español que francés !!!


Colega francés: Oué oué, mais ....¿ O sea que estas juzgando por el color o por el nombre ? ¿ Y por eso son menos franceses ? Si a esas vamos, los de Argelia parecen mas a un francés standard, además muchos fueron formados en equipos de Francia.

Yo: Exacto ! Ahi tienes !! Y los argelinos ni siquiera llegaron al mundial !!! Si el equipo de francia fueran verdaderos franceses, ni a la fase de grupos hubieran llegado. Es más, ni de una cascarita en la calle del barrio hubieran salido.

Colega francés: Fils de p.... ¿ Entonces yo no soy un verdadero francés según tu por que aunque nací en francía tengo rasgos de vietnamitas o que ? 

Yo: Ahhh no!! De ti no me queda la menor duda, a mi si me consta que tu eres un verdadero francés-francés de cien por ciento de verdad, por que lo traes en la sangre: eres mamón y enfadoso como todos los pinches franceses.😅😅😅😅😆😆😆😆😆

Touché ! 

P.D. Ultima respuesta de mi colega francés ( traducción al mexicano );
"Ahhh pinche mexicano cabron inmigrante tercermundista blablablablabla fils de pute oui oui non non putain oh là-là le fromage le Paris etc etc etc "

P.D. Actualización después de la final: Griezmann no se siente español, se siente mexicano !! Helo aqui gritando Viva México Cabrones !!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario