sábado, 28 de mayo de 2016

Ciudad de Québec - Guia turística de verano


Ciclopista en el boulevard Champlain

¿ Ya me habían dado por desaparecido ? Pues yo si me había dado por desaparecido.  No había tenido un espacio para escribir y actualmente ando vuelto loco con varios rollos.  Pero por fin me di un espacio para tachar otro artículo o tema de los que tengo pendientes por sacar, que en realidad ya no son muchos.

Previamente ya había publicado una guía turística de invierno y ahora toca el complemento.  Les voy a mostrar una guía de lugares y actividades que personalmente me parecieron excelentes en la ciudad de Québec y los alrededores. Como dije antes ( y otros muchos lo han dicho ), MuppetVille fuera de los muppettes que la habitan es una hermosa ciudad con varios atractivos turísticos naturales.





Festival d'été de Québec
www.infofestival.com

Voy a empezar por los eventos más obvios y conocidos, y uno de ellos es el festival d'été. Es un festival donde invitan músicos de todo el mundo, famosos y no famosos. Dentro de los famosos se traen bandas de abuelitos, es decir, músicos que no son tanto tanto de actualidad pero que en su tiempo pegaron bien como por ejemplo: AeroSmith, Metallica, Guns & Roses, el jotolón de Elton Jhon, Black Eyed Peas, Santana, Ramstein, etc. Los artistas principales los ponen el primer día y el último. No es caro pues compras una entrada y puedes entrar a cualquier concierto, solo que claro, como es de predecirse los de los artistas principales se super atascan.

Yo sinceramente no era alguien de conciertos, pero mi primer año en Muppetville como no tenía nada que hacer compré un pase. Oh Dios Oh Dios que desmadre es esto: intenté entrar al de los Black Eyed Peas y como estaba super atascado nos tuvieron que pasar en la parte posterior del escenario y tuvimos que ver el concierto en el lugar pero en televisión. 

Para el de Ramstein, ya me fuí más preparado: el concierto era a las 20:00 horas pero llegué desde las 16:00 y ya estaba atascado. Sin embargo, me fui preparado: compré un banquito plegable que cabía en mi mochila y un periódico para leer. Mientras todos estaban parados, yo estaba sentado esperando el concierto, que fue espectacular. Había tanta gente que literalmente llovían chicas del cielo ( me cayeron dos que tres en frente entre los empujones ).

Si ustedes son gente de conciertos, les va a encantar este evento. Por mi parte aunque me quemé conciertos como el de Santana, Black Eyed Peas y Bonjovi  y me encantaron, yo no soy gente de conciertos y la verdad yo no iría otra vez, a mi en lo personal no me agrada. Si yo fuera fan de ir a estos eventos, yo no compraría el pase más barato sino el más caro para poder pasar antes que toda la raza y poder disfrutar de una forma más agradable.


Cirque du Soleil Gratuito: Les chemins invisibles



Upps ... en este preciso momento buscando en google algunos links e información para ustedes me enteré que este show al parecer ya lo quitaron, es una lástima :((.; si ustedes tienen información compártanla, y si estoy equivocado avísenme.
Bueno, en lo que a mí me toco en los años viviendo en la ciudad de Québec, el Cirque du Soleil daba un espectáculo gratuito especial para esta ciudad, ahi en el boulervar Charest donde se transforma en Blvd. St. Paul.  

Decían que era un espectáculo para entrenar a sus nuevos integrantes pero aún así estaba excelente. Yo pude asistir 3 años, y es de lo mejor que he visto que ofrece la ciudad.



Fêtes de la Nouvelle France
www.nouvellefrance.qc.ca

Al igual que el Carnaval d'Hiver este es otro atrapa-turistas. Si si si en la página se ve espectacular pero es un evento sin chiste. Nunca me había llamado la atención y una vez el muppet original, es decir, el individuo con el que inicié la muppetología y estudio de esta especie, el adan de los mupetillos, me insistió en que fuéramos. Ya para esas épocas ya tenía mi experiencia en eventos muppetes y sabía que eran simplones, y así fue: pagué 12 dlls + taxes de la entrada, y lo único que hicimos fue sentarnos en una mesa a con otros muppetes los cuales no hacían el mínimo esfuerzo por tener una conversación. 

Según eso ibamos a comer acá wuaw pero la comida era  quesque según eso de la nueva Francia pero eran simples bocadillos pedorros como salchicas asadas los cuales te los ensartaban vendían a precio de 3 a 5 dólares. Entonces nos la pasamos sentados viéndonos las caras, comiendo bocadillos pedorros  y según eso escuchando  música de la nueva francias. Ah si, los mupettes se disfrazaban según eso como de esa época para sentirse más "franceses".
Este evento lo hacen para recordar su "pasado francés" pero en mi opinión personal, con lo pedorro y simplón que lo hacen,  salvo por el idioma  sólo demuestran lo poco de franceses que tienen.

Les feux d'artifice
www.lesgrandsfeux.com
www.quebecregion.com/fr/quoi-faire/evenements/les-grands-feux-loto-quebec/

Hasta la fecha me pregunto como tiznados se me pasó ir a este evento. Invitan a varios países y dan como un concierto en las Chutes de Montmorency en conjunto con un espectáculo de fuegos artificiales. Si van me invitan.



Village Vacances Valcartier
www.valcartier.com


Situado al norte de la ciudad, este es un parque acuático que en invierno se transforma en un parque de resbaladillas de nieve, ideal para ir con amigos o la familia. Recomendable, se la van a pasar bien.


Chutes de Montmorency
www.sepaq.com/ct/pcm/

fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.
Las puse en la guía turística de invierno y las pongo de nuevo aquí: estas cascadas son impresionantes tanto en verano como en invierno, es parte de las atracciones turísticas naturales de la ciudad de Québec y un paseo clásico a no perderse; además de que son accesibles en transporte público ( vía el metrobus 800 ).



Chutes de la Chaudière
https://fr.wikipedia.org/wiki/Parc_des_Chutes-de-la-Chaudi%C3%A8re


















Las Chutes de la Chaudière, otras de mis favoritas y que casi nadie se las sabe o las toma en cuenta. Estas cascadas están al sur de la ciudad, al lado de la ciudad de Lévis, atravesando el puente de Québec, cercas de Saint Nicolas y de Charni. En verano aunque no tuviera auto iba en bicicleta y es un paseo muy agradable. Estás cascadas también son impresionantes, forman parte de la rivière Chaudière y hay ahi una pequeña planta productora de hidroelectricidad. Está un poco complicado ir en transporte público, por lo que se las recomiendo ir en auto.

Les recomiendo ir en bicicleta a estas cascadas, este era un viaje obligado para mi cada año el cual siempre disfrutaba.


Station Touristique Duchesnay, Lac St. Joseph

http://www.sepaq.com/ct/duc/



Al noroeste de la ciudad, en ruta para Shanon en dirección al Lac Saint Joseph se encuentra este pintoresco albergue en un rincón escondido del lago ( nop, ahora si no es sarcasmo, estoy hablando en serio ;). Esta estación turística esta llena de cabañas y chalets con todos los servicios para que puedas pasar un buen fin de semana relajándote, con vista al lago. No es barato pero vale la pena. Yo sólo fui 3 veces de visita pues nunca logré armar un grupo para poder quedarnos el fin de semana.




Parc de la Jacques Cartier
www.sepaq.com/pq/jac/

fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.
fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.
fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.


Tanto en invierno, como en verano y sobre todo en otoño este parque es impresionante. La entrada principal se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad y sus paisajes son excelentes ( aunque cabr­ia decir que aquí todos los parques nacionales son iguales o muy parecidos ). De todas maneras, nunca me he cansado de ir ah­i o dar a conocer el parque a gente. Aqui en verano ya he ido varias veces sea a acampar, hacer canotaje o a hacer caminatas. Se los recomiendo ampliamente, y más en otoño cuando las hojas se ponen de colores, se van a quedar con la boca abierta.




Vallée Bras du Nord
www.valleebrasdunord.com

fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.

Un valle con hermosos paisajes, aunque retirado de la ciudad de Québec pues se encuentra a una hora de la ciudad. Puedes hacer kayac, caminatas, bicicleta ( sip, lo mismo que en toooodas partes ). Sin embargo el paseo y los paisajes valen la pena.



L'Île d'Orleans
www.iledorleans.com
tourisme.iledorleans.com


 fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.

 fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.

 fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.


La fabulosísima y famosísima Île d'Orleans. Bueno, esta la debí haber incluido como lugar obvio, al inicio. Esta isla que está pegada a la ciudad de Québec es un buen pretexto para un paseillo de un día. En verano como es común en todos lados la naturaleza reverdece, y todos los productores de frutas se dan abasto. Aqui podrás encontrar plantíos de manzanas, fresas, zarzamora, peras, viñedos, etc. etc al igual que uno que otro bar y restaurantes. Muchos van quesque a pizcar manzanas, osea, a escogerlas directamente del árbol como si fuera algo de waaaauwww .. a mi en los especial se me hace algo simplón, pero tienen que hacerlo. Lo que yo les recomendaría es, si tienen condición, aventarse el "tour de l'île" en bicicleta: son 67km la vuelta completa y vale la pena; yo me la aventé 3 veces.



Charlevoix ( région )
http://www.tourisme-charlevoix.com/en/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Charlevoix
http://www.casinosduquebec.com/charlevoix
fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.

fotos tomadas por su servidor, copyright (c) 2013 todos los derechos reservados.


Esta es una región más que una ciudad o condado,  se encuentra al este de la ciudad y comprende aproximadamente desde el pueblo de Baie St. Paul hasta la Malbaie.¿ Que hay en esta región ? Emm, pues ... más de lo mesmo: paisajes y naturaleza de la que hay en todos lados, pero como es clásico de los mupetillos de agrandar y exagerar lo que tienen te van a decir que "es lo máximo y que los paisajes están increíbles". No, no está mal el paseo, pero es la misma naturaleza que vas a encontrar en todos lados. Existen quesque dos rutas: la ruta de "las montañas" y la "ruta del rio".

Cuando fui con unos amigos de ida tomamos la ruta de las montañas y pues ... sólo vimos una a la que se pudiera llamar montaña por que los demás yo los clasificaría como cerros pedorros ( sinceramente cuando me hablaban de montañas yo me imaginaba algo asi como los alpes suizos ). De regreso tomamos la ruta del río que se supone rodearía el fleuve St. Laurent pero ¿ que creen ? Pasaba más dentro de pueblos y zonas urbanas que del río.
Lo que tiene de interesante es el Casino, que se en cuenta en el poblado de la Malbaie.




Recorridos en  bicicleta
http://www.pistescyclables.ca/Quebec/QuebecVille.htm

Señores de esto si no me quejo ni nada, sino todo lo contario: las ciclopistas aquí son realmente de primer mundo. Esta actividad asi como el esquí alpino en invierno, me salvó de pasármela triste el primer año. De hecho, al darme cuenta de la excelente red de vías para bicicleta que tiene esta ciudad lo primero que compré con mi primer retorno de impuestos fue una bicla híbrida. Si no tienen una mínima de condición, les recomiendo que se pongan en forma por que hacer bicicleta por estos lares es increible: las vías para las bicicletas son como carreteras paralelas a las rutas normales y te llevan por paisajes y senderos los cuales no llegan los autos. El paseo en bicicleta es tan agradable y placentero que ni lo sientes. 

Al inicio como uno no está acostumbrado, pues hasta te puede causar dolor en chiquistriquis ( o en el fufurufus pues para que me entiendan ) de tanto estar sentado. Pero para remediar el asunto, cómprate unas licras especiales para ciclismo de estas que traen un cojincito especial para que te vayas agusto y no te rose el sayayin. Se les llama cuissard ( de cuille, osea testículo. literalmente las pudieramos traducir como hueveras ).

Yo empecé con viajes de 20 km, luego de 30 km, 60 km y así fui incrementando hasta que un día hice la pend...tontería de aventarme un recorrido de 90 km de ida 90 km de vuelta... llegué con las piernas destrozadas. El último viaje más grande que me aventé fue de 100 km ida de Muppetville hasta Rivière à Pièrre en dos día y el último los 100 km de regreso en un día ( buenos eran aquellos días en que tenía condición ).

Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1) Consíguete una bicicleta de ruta o híbrida, y ojo, repito, ruta o híbrida, no de montaña. Si tu presupuesto es corto, puedes encontrar unas muy baratas en la llanta canadiense o en los expertos del deporte; sin embargo te recomendaría que fueras a un sitio especializado como Léssard Bycicles para que te asesoren como se debe ( ahi fué donde compré la mía y nop, no me pagan por anunciarlos ).


2) Lánzate a Cyclo Services, que es una tienda de bicicletas cercas del viejo Québec. El dueño es un mupetillo de lo más amable y da buen servicio. Ahi vas a pedirle mapas de las ciclopistas y rutas de bicicletas de la región las cuales son gratuitos.

3) Disfruta el recorrido y los paisajes, como dicen por acá, "c'est vraiment le fun". Y para muestra, ahi te van unas fotos.













Y para finalizar no puede faltar: el Viejo Québec
 https://www.quebecoriginal.com/fr-ca/ou-aller/regions-et-villes/quebec



Este no te lo puedes perder ni dejarlo de ver aunque no quieras. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el viejo Québec es una joya que recuerda un poco un ambiente europeo en este mar de uniformidad y simplicidad que es Muppetland. Sus calles adoquinadas y sus faroles de noche son perfectas para un romance veraniego; y aquí podrás encontrar el gran e imponente Chateau Frontenac, símbolo característico de esta ciudad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario