jueves, 21 de enero de 2016

Feliz año 2016: no estaba muerto, andaba de parranda

Feliz año 2016 les deseo a todos los lectores de este su humilde y sencishito blog. Ha pasado un año desde que lo inicié  pero antes de esos eran muchos años queriendo hacer algo para plasmar las cosas de las que nadie habla, y mas bien cosas relevantes. 

Sinceramente les digo, pensé que era más rápido escribir un artículo de blog pero en realidad hay veces en que me lleva toda una tarde: entre intermedios, distracciones, inspiraciones, investigación, revisión, etc. Estarán de acuerdo que no sólo tengo como actividad escribir este blog: también trabajo, voy a hacer la despensa, me tengo que cocinar, tomo vacaciones, analizo muppettes para documentales de National Geographic, atiendo 3 empleos extras pues tengo 20 hijos regados en México que mantener y hay que enviares lana para que coman, etc. etc. etc.

Este blog es informativo y mi objetivo es verdaderamente hablar de temas no tan cómodos pero relevantes y no triviales que realmente sean de utilidad para los nuevos llegados. Una de mis metas es que sean historias basadas con los pies en la tierra pero consensuadas, es decir, son basados en mi experiencia pero que han sido corroborada por la experiencia similar de otros inmigrantes. 

A lo largo de un año he producido 44 artículos de varios temas que quería abarcar, por eso cada vez verán temas un poco más triviales pero aun asi informativos. De la misma manera, observarán que la producción de artículos será más espaciada por lo mismo, pues siento que ya he expresado lo que quería comunicar. Mi objetivo no es entretener al público semanalmente ( bueno si se entretienen es ganancia extra, se aceptan las propinas ) si no producir una cantidad exacta de temas para ayuda de los futuros inmigrantes; y  en mi inventario me faltarían unos que otros temas por tratar. 

En resumen: prefiero que este blog contenga pocos artículos pero que sean relevantes para el que los lee en vez de tener un blog retacado de simplezas que no sirven para nada y de los cuales ya existen un monton de páginas en Internet ( algo asi como uyyy que chida la nieve,  como se clasifican los departamentos, que hacen el dia de Canada, el hockey, etc etc etc ).

Agregando: fuera de los temas que me faltan por desarrollar siento que se me está secando ya el cerebelo. Si alguien anda por ahi les pregunto: ¿ que curiosidades o ideas tienen de Canadá de las cuales les gustaría saber ? Escriban en los comentarios.

Solo una aclaración: no escribo ni  respondo cosas acerca de trámites ni cosas legales como por ejemplo: como se le hace para el trámite de residente, que como lleno la forma, que papeles se necesitan para X trámite, cómo le hago para que el Justino HoyoDeAgua me firme un autógrafo, etc. etc. etc. Para eso esta Google y los sitios de inmigración Canadá/Québec.  Tampoco hablo de simplezas como que cuantas estaciones hay en Canadá, y que la miel de maple, etc etc etc, aunque si planeo sacar por ahi una que otra guía turística de Muppetville para que no piensen que todos son analisis muppetescos negativos. 

Por aqui seguimos, saludos.



2 comentarios:

  1. Hola !

    A mí me gustaría pedirte que armes un artículo hablando sobre lo que notes (si es que lo notás !) sobre los trastornos de personalidad que sufren las personas en Montréal....y me enfoco en Montréal puntualmente porque es donde tu vives y donde yo también viviré.

    Para vos a qué se debe ? Cuál es tu teoría al respecto ? Porqué la gente está tan trastornada, anda con el pelo todo pintado, se comportan raro, etc. ?

    Con otro inmigrante latinoamericano, muy a grandes rasgos, mantenemos la teoría de que allá es todo tan fácil, tan accesible, tienen todo al alcance de la mano, que se puede dar el lujo de "enloquecer"...total aunque estés totalmente del tomate y no trabajes, para comer y un lugar en donde dormir y atención médica no te van a faltar. En cambio en latinoamérica te tenés que obligar a vos mismo a estar bien, ya que si encima enloquecés, te hundiste. Se entiende la idea ?

    Con esto te disparo y allí te dejo la idea...tratá de no responderme con un comentario....si podés armá un post contando y analizando al respecto, desde tu punto de vista y tus vivencias !

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias ! Aun asi debo aclarar los siguientes puntos:
      1. Cuando se habla de transtorno de personalidad ya es algo para la psicologia. Aun asi, esta sociedad si tienen problemas sociales-emocionales y se comportan diferentes a nosotros en base a eso.

      2. Eso de "todo es tan facil alla" siento decirte que no es asi, para nada. Te lo digo por que es una creencia común entre los que no han inmigrado. Canada no te regala nada, te lo tienes que ganar. Lo que si es que trabajes de lo que trabajes, no te mueres de hambre pero tampoco vas a estar holgado.
      Si no trabajas y vives de la ayuda social, a lo que vas a alcanzar es a vivir con otra persona para compartir gastos de departamento y a comer arroz y frijoles de lata y agua todo el mes.

      Si hubiera que hacer un post del comportamiento de la gente, sería más bien por que son tan cerrados, aislados y han perdido la capacidad de hacer vínculos, y la soledad en la que se vive acá. Es a eso a lo que te refieres ? Si no ayudame, dame mas detalles para entenderte; por que gente de pelos pintados y emos, darketos, etc hay en todos lados.
      Lo que si es que, en general, son gente hueca y simplona.

      Te paso un link de lo que ya he escrito y si no es a lo que te refieres, me dices.

      http://muppettlandia.blogspot.ca/p/guia-de.html

      Saludos

      Borrar